A2Z Drone Delivery demuestra la eficiencia de su sistema de entregas logísticas con drones
Comercial >
Paquetería

A2Z Drone Delivery demuestra la eficiencia de su sistema de entregas logísticas con drones

La empresa llevó a cabo una demostración en el campus de la Universidad de Brown donde entregaron galletas a los estudiantes
Nordic HP
Dron de A2Z Drone Delivery camino de entregar un paquete. Foto: A2Z
|

La empresa A2Z Drone Delivery ha realizado una demostración de su sistema de entregas logísticas durante la Commercial UAV Expo de este año en la que ha mostrado, en palabras de la empresa, lo fácil y rápido que puede ser fijar una caja o una pila de cajas de pizzas al cabestrante que han diseñado para sus drones, con los que realizan servicios de entrega y devolución de paquetería. 

La primera prueba se realizó en el campus de la Universidad de Brown, donde entregaron galletas a los estudiantes. El director general de A2Z Drone Delivery, Aaron Zhang,explicó que su primer concepto de cabestrante para entregas con drones surgió de un viaje de pesca en alta mar. Allí pensó que podía "bajar un sedal para enganchar un pez o bajar un sedal para entregar o recoger algo".

La empresa A2Z froma parte ahora del sevicio de entrega con drones del comerciante minorista Walmart, a través de DroneUp. Zhang ha dicho que comenzaron a "trabajar juntos a principios de 2020, cuando entregaban kits de pruebas PCR con un DJI Inspire".

Otras iniciativas

La compañía también tiene entre manos otros proyectos para realizar entregas entre instalaciones de grandes empresas de logística que mueven piezas de alto valor. Zhang asegura que su filosofía consiste en proteger al consumidor y mantenerlo alejado del dron. "Estamos trabajando para automatizar más el proceso, pues hoy en día podemos despegar, volar, entregar y aterrizar de forma autónoma, y a medida que avancemos esperamos eliminar más las tareas que tienen que hacer los operadores", ha asegurado.

En los últimos años se ha producido un cambio espectacular en la industria de los drones. Zhang asegura que la pandemia ha dado un gran impulso a su industria, ya que sus drones lograron entregar muchas pruebas Covid a la vez, manteniendo el rango de temperatura correcto.

Otra de sus aplicaciones tiene que ver con el sector de la Defensa, pues con sus drones pueden entregar kits médicos a las tropas sobre el terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto