Umiles sobrevuela con su aerotaxi el cielo de Toulouse
AAM >
U-Space

Umiles sobrevuela con su aerotaxi el cielo de Toulouse

La empresa ha demostrado las capacidades de control de vuelo automático y aterrizaje y despegue autónomos de su aeronave
VUELO AEROTAXI UMILES NEXT TOULOUSE
Concept Integrity alzando el vuelo a las afueras de Toulouse. Foto: Umiles
|

El aerotaxi de Umiles Next, llamado Concept Integrity y dotado de la tecnología FlyFree desarrollada por el centro de investigación Tecnalia, ha sobrevolado con éxito el cielo de Toulouse, en el marco de las demostraciones de vuelo Very Large Scale Demonstrations del proyecto TindAIR -Tactical Instrumental Deconfliction And In-flight Resolution. En España, la primera prueba de este tipo se realizará el próximo día 3 de ocutubre sobre la ciudad de Santiago de Compostela.

Este logro constituye un gran avance para la integración de este tipo de aeronaves en el espacio aéreo. Durante las pruebas han volado junto al aerotaxi otros UAV en diferentes capas, con el fin de demostrar que la inclusión de este nuevo tráfico en las zonas urbanas es posible en un futuro próximo.

Umiles Next ha demostrado las capacidades de control de vuelo automático y aterrizaje y despegue autónomos de su aerotaxi, que ha logrado integrarse dentro del U-space. El prototipo Concept Integrity es la evolución de la primera versión que se presentó en 2019 y puede desplazarse de forma autónoma. El vehículo aéreo está diseñado para el traslado de una persona y para cubrir distancias urbanas de 15 kilómetros en 15 minutos.

Para que este tipo de aeronaves autónomas pueda conseguir las certificaciones necesarias para operar, por el momento deben ir pilotadas. Por eso la empresa española trabaja en el diseño de su aeronave pilotada, Integrity3, basada en la tecnología patentada FlyFree, que prevé alzar el vuelo en los próximos años.

En este sentido, el CEO de Umiles Group, Carlos Poveda, ha explciado que su objetivo “es estar en el mercado pronto y para ello hay que definir, junto con todas las empresas involucradas en la movilidad aérea, reglas, estándares y unos requisitos que hemos de cumplir todos”.

Sobre TindAir 2022

El proyecto TindAIR ha organizado una serie de vuelos de prueba en los que han participado tanto aeronaves tripuladas como no tripuladas. Los primeros vuelos han tenido lugar en Toulouse y Burdeos.

La iniciativa nace de la unión de un grupo de empresas innovadoras y laboratorios de investigación de Francia, Italia, España y el Reino Unido, coordinados por Innov'ATM y Sesar con el objetivo de validar la gestión del tráfico aéreo urbano del futuro en Europa. Una fase clave además para testar la tecnología y sumar horas de vuelo.

La finalidad del proyecto es detectar y resolver conflictos para que en un futuro próximo todos los usuarios del espacio aéreo puedan compartirlo garantizando la máxima seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto