Umiles presenta en Expodrónica la última versión de su aerotaxi Concept Integrity
AAM >
Feria

Umiles presenta en Expodrónica la última versión de su aerotaxi Concept Integrity

La empresa pondrá en vuelo 200 drones en un espetáculo de luces en Cuatro Vientos
Concept Integrity Umiles Next ATM2022 9
Interior del nuevo aerotaxi de Umiles
|
Redactor

La empresa Umiles Group fabricante de sistemas aéreos no tripulados ha presentado en Expodrónica su nueva versión del aerotaxi Concept Integrity, el diseño más avanzado del modelo que se presentó en la pasada edición, con todos los sistemas evolucionados y creado 100% desde cero.

El sistema es más grande y la tecnología que integra está mucho más evolucionada, desde las hélices hasta los motores, destaca su tren de aterrizaje, brazos y fairings aerodinámicos, fabricados en fibra de carbono.

El interior de la aeronave ha corrido a cargo de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, cuya máxima en el proceso de creación ha sido conseguir una combinación de máximo confort para el pasajero con materiales sostenibles.

Proyectos europeos

Esta misma aeronave volará en distintas iniciativas europeas distribuidas en diferentes ciudades (Cranfield, Amsterdam, Santiago de Compostela, Jaén, Burdeos y Toulouse), donde distintos operadores podrán hacer demostraciones del funcionamiento de estos vehículos para, entre todos los actores que forman parte del consorcio de empresas europeas, crear el entramado futuro para el desarrollo de la normativa.

El objetivo de la empresa, según explica el CEO de Umiles Next, Carlos Poveda, "es estar en el mercado pronto y para ello hay que definir, junto con todas las empresas involucradas en la movilidad aérea, reglas, estándares y unos requisitos que hemos de cumplir todos".

Tras la presentación el pasado año del primer aerotaxi 100% español, Umiles Next ha continuado trabajando en el diseño de aeronaves basadas en su sistema patentado de estabilidad de vuelo, la tecnología FlyFree, que proporciona una gran estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías.

UMILES INTEGRITY2

En cuanto a la movilidad terrestre, la compañía ha presentado  su enfoque para las funciones de movilidad urbana terrestre.

Además, Umiles llevará acabo una un espectáculo de luces esta noche en Cuatro Vientos con sus drones UME-S de coreografía que cerrarán la feria con espectáculo que congregará a más de 200 UAV volando a la vez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto