La visita de la Sedef y las novedades de SDLE, Airbus e Indra protagonizan la primera jornada de UNVEX
Especial UNVEX 2022 >
Resumen

La visita de la Sedef y las novedades de SDLE, Airbus e Indra protagonizan la primera jornada de UNVEX

Las autoridades reconocen la valía de UNVEX como punto de encuentro para el desarrollo de un sector en auge como motor económico
|
Redactor

La primera jornada de la séptima edición de UNVEX ha comenzado con la inauguración de la feria por parte de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Valcarce ha abierto el certamen dando las gracias a IDS por la invitación para participar en la séptima edición de este encuentro que, afirma, "es referencia en el sector y destaca por abarcar sistemas en los tres ámbitos, pero además, sirve para neutralizar amenazas de orden táctico y estratégico". Sus acompañantes en la presentación se expresaron en similares términos añadiendo, además, la importancia del sector dron como motor económico para la región.

Novedades de los expositores

La feria congrega a 51 expositores, algunos de los cuales han mostrado en detalle a Infodron.es e Infodefensa.com las características de sus sistemas. Por un lado, Airbus ha asistido a la feria con un amplio stand en el que tienen información acerca de todo su portfolio de sistemas aéreos no tripulados, desde los drones tácticos de menor tamaño, como el Aliaca o el Sirtap, hasta los de mayor envergadura y autonomía, como el Eurodrone o el Zephyr que, impulsado por energía solar, es líder en el segmento HAPS (High Altitude Platform Station).

Indra ha mostrado su sistema anitdrón con el que blindó la cumbre de la OTAN en junio. El sistema Counter UAS combina el uso de radares, cámaras y sensores para detectar, identificar y clasificar amenazas a varios kilómetros y escoger la contramedida más adecuada para bloquear los enlaces de comunicaciones y de geolocalización del dron, pudiendo integrar medidas de hard-kill si es preciso. Una consola de control ayuda al operador a supervisar la situación, definir la zona a proteger, establecer alarmas y automatizar respuestas.

SDLE ha expuesto sus sistemas antidrón, los cuales están activos también en los equipos Pegasus de la Guardia Civil. También sus drones Thyra V109, Thyra V124, el VTOL Zarek V1 y, como novedad con respecto a otras ediciones, la plataforma robótica terrestre RAM SR001. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto