UNVEX 2022 arranca hoy con la presencia de 51 expositores y más de 100 conferenciantes
Especial UNVEX 2022 >
Feria

UNVEX 2022 arranca hoy con la presencia de 51 expositores y más de 100 conferenciantes

La feria se extenderá hasta el próximo viernes 16 y contará con la presencia de diferentes autoridades
MSS9342
Sala de conferencias de UNVEX 2021
|
Redactor

UNVEX, el mayor evento de drones de España, arranca hoy en el recinto ferial Fibes de Sevilla. La feria se extenderá hasta el próximo viernes 16 y congregará a un total de 51 expositores y más de 100 conferenciantes, que abordarán los temas de mayor actualidad del sector de los sistemas no tripulados. 

La primera jornada del programa de conferencias estará dedicada a Defensa y Seguridad y en ella se abordarán temas como la evolución del empleo de estos sistemas en las Fuerzas Armadas, su uso en las Unidades de Combate y de Apoyo a la Maniobra en Operaciones, la adquisición y sostenimiento, programas multinacionales, adiestramiento y evaluación para el combate, plataformas y sistemas C-UAS. 

La segunda jornada estará orientada a aplicaciones para servicios públicos y comerciales y en ella destacarán las mesas de apoyo a la innovación y compra pública innovadora. Por último, en la tercera jornada se abordarán aspectos de interés social, como la formación y el empleo, para terminar con una mesa dedicada a los centros de experimentación de UAS en Andalucía, incluyendo el proyecto CEUS.

Autoridades e instituciones presentes en UNVEX

A nivel nacional, el evento contará con representantes de los Ministerios de Defensa, Interior (Policía Nacional, Guardia Civil...), Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Hacienda y Ciencia e Innovación. A nivel autonómico con representantes de la Generalitat de Cataluña, Xunta de Galicia y de instituciones andaluzas como la Dirección General de Emergencias de la Junta de Andalucía, las Universidades de Sevilla y Huelva, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Catec, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. 

A nivel local, acudirán equipos de las Policías locales de Madrid, Sevilla, Valencia y Benidorm. En el ámbito industrial, la feria contará con la presencia de representantes de las mayores empresas del sector, nacionales e internacionales. A nivel internacional, esta edición contará con la participación de varios portavoces de la Armada portuguesa y de organizaciones del ámbito europeo: Agencia Europea de Defensa (EDA), Organisation for Joint Armament Co-operation – OCCAR

Cobertura especial Infodron.es e infodefensa.com

El equipo de periodistas de de Infodron.es e Infodefensa.com se ha desplazado hasta Sevilla para seguir cada detalle de la celebración del evento y hacer llegar al lector la actualidad de cada jornada. En esta ocasión, hay dos ediciones especiales, una que está publicada en la web de Infodefensa.com, en la que se incluirán las noticias que hagan referencia a temas de defensa y seguridad; y la edición especial principal a la que se puede acceder desde la portada de Infodron.es y que incluye la cobertura completa del evento.

Durante esta semana y la que viene, ambas webs irán publicando algunas de las novedades que presenten  las empresas en la feria. La edición especial UNVEX 2022 no solo dará acceso a información diaria exclusiva, sino que también publicará galerías de fotos. Las noticias, entrevistas y reportajes también se difundirán a través de nuestras redes sociales y de boletines preferentes para nuestros suscriptores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto