Rehinmetall y UVision suministrarán drones kamikaze a un país de la OTAN
Comercial >
Contrato

Rehinmetall y UVision suministrarán drones kamikaze a un país de la OTAN

La entrega del pedido está prevista para 2023
UVision integra su munición merodeadora en vehículos de Rheinmetall para mostrarla en Eurosatory
Munición merodeadora de UVision lanzada desde un vehículo de Rheinmetall
|
Redactor

El fabricante de armas alemán Rheinmetall y la empresa israelí UVision han conseguido conjuntamente su primer pedido para suministrar munición merodeadora Hero a una fuerza militar de la OTAN en Europa. Como parte del contrato, las empresas suministrarán drones kamikaze Hero-30, sistemas de entrenamiento, simuladores, cursos de formación y equipos logísticos,

La entrega del pedido está prevista para 2023. Según Rheinmetall, el contrato está valorado en un rango de un solo dígito, próximo al millón de euros. La empresa no ha revelado otros detalles, como el número de municiones encargadas o el país concreto, debido a las cláusulas de confidencialidad del cliente.    

La empresa también espera pedidos adicionales de ese mismo país, ya que es probable que el cliente adquiera en el futuro municiones de merodeo de la serie siguiente de la familia Hero, el modelo 120.

Las municiones de merodeo Hero se fabrican y distribuyen en toda Europa en virtud de una asociación estratégica firmada en octubre de 2021 entre UVision Air y la filial italiana de Rheinmetall, RWM Italia.

Sistemas y características

El Hero-30 es un sistema de fácil manejo que permite a la infantería iniciar operaciones, así como responder a cualquier objetivo o amenaza enemiga que surja y eliminarla. Las capacidades avanzadas de este dron kamikaze incluyen ataque a objetivos con alta precisión de rastreo y fijación, el poder abortar la misión en el último momento y el reenganche para un segundo intento de ataque o el cambio de objetivo.

El sistema Hero-120 es un dispositivo de alcance medio. Su estructura es aerodinámica y puede realizar ataques puntuales contra objetivos antiblindaje, antimaterial y antipersonal, incluidos vehículos blindados y otros objetivos en zonas urbanas pobladas. Su capacidad de alta precisión, explican desde UVision, "garantiza daños colaterales mínimos, mientras que su amplia gama de ojivas polivalentes permite al usuario operativo atacar eficazmente todos los objetivos".

El sistema de entrenamiento y simulación ofrece al usuario realizar un ensayo realista del uso de las municiones merodeadoras. Las configuraciones de simulador de campo portátil e integrado ofrecen a los operadores de Hero una formación práctica continua, a varios niveles en cualquier momento y lugar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto