United acuerda adquirir 200 aerotaxis de la empresa Eve para 2026
AAM >
Acuerdo

United acuerda adquirir 200 aerotaxis de la empresa Eve para 2026

El UAV tiene una autonomía de 100 kilómetros
PR evtol United scaled
|
Redactor

La empresa United Airlines Ventures (UAV) ha anunciado una inversión de 15 millones de dólares en Eve Air Mobility y un acuerdo de compra condicional de 200 aerotaxis, cuya entrega está prevista para 2026. Según los términos del acuerdo, las empresas tienen la intención de trabajar en proyectos futuros, incluyendo estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de las aeronaves de Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM).

Con esta inversión, la empresa, explica el presidente de United, Michael Leskinen, vuelve a hacer historia al convertirse en la primera gran aerolínea que invierte públicamente en dos empresas de eVTOL. “Nuestro acuerdo con Eve pone de manifiesto nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro importante punto de referencia hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, sin utilizar las compensaciones tradicionales”, esgrime.

A través de su sección de UAV, United ha llevado a cabo numerosas inversiones en aviones eléctricos y eVTOL, motores de pila de combustible de hidrógeno y combustible de aviación sostenible. El mes pasado, United entregó un depósito de diez millones de dólares a una empresa de eVTOL con sede en California para la adquisición de 100 aviones.

Las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical están diseñadas para utilizar motores eléctricos, proporcionando vuelos sin emisiones de carbono. El aerotaxi de Eve tiene una autonomía de 60 millas (100 kilómetros) y su software está pensado para funcionar al mismo nivel de seguridad que el actual software de gestión del tráfico aéreo de Embraer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto