GMV desarrollará el ordenador de control de vuelo en tierra del Eurodrone
Defensa y Seguridad >
Airbus

GMV desarrollará el ordenador de control de vuelo en tierra del Eurodrone

El GFCC es un sistema de seguridad crítica encargado de la gestión de las órdenes de vuelo que el operador a cargo del UAS le envía
EUROMALE 1
|

La empresa GMV ha ganado un contrato para el diseño, desarrollo, fabricación y apoyo logístico del ordenador de control de vuelo en tierra o Ground Flight Control Computer (GFCC) del programa Eurodrone. GMV proporcionará a Airbus un ordenador de seguridad crítica responsable de dirigir y controlar el futuro Euromale.

El GFCC es un sistema de seguridad crítica encargado de la gestión de las órdenes de vuelo que el operador a cargo del UAS le envía. Esta tecnología también es la responsable de mostrar la información del sistema para que el dron cuente con información precisa y pueda cumplir su misión.

El Eurodrone ha sido diseñado para realizar vuelos en espacios aéreos no segregados. Para que el sistema cumpla con las exigentes medidas de seguridad se instalan varios GFCC en cada una de las estaciones de control en tierra (GCS). Cada GFCC cuenta con varias tarjetas diseñadas a medida en un bastidor de 19 pulgadas. GMV se encargará de la fabricación de los equipos y de las campañas de validación durante las cuales se realizarán diferentes pruebas.

Una de las tareas que llevará a cabo GMV será adaptar las FPGA (Field-programmable gate array) y los drivers para que las tarjetas cumplan con los nuevos requisitos y puedan obtener los certificados DO-178C y DO-254 DAL-A necesarios para operar. El contrato supone un gran avance en la consolidación de GMV como proveedor de referencia de sistemas críticos aeronáuticos.

El programa Eurodrone nació gracias a un acuerdo del Consejo Europeo en diciembre de 2013 y tiene como principal objetivo proporcionar a los países colaboradores un sistema con capacidades conjuntas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de última generación. Para ello, es necesario un UAS capaz de alcanzar una altitud de 13 kilómetros, una velocidad máxima de 500 km/h y un tiempo de vuelo máximo de entre 18 y 40 horas según el perfil de la misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto