La presencia de drones provoca el desvío de varios vuelos en Barajas
Sistemas >
Incidente

La presencia de drones provoca el desvío de varios vuelos en Barajas

La presencia de estos UAV fue detectada por la Guardia Civil sobre las seis de la tarde y los vuelos volvieron a la normalidad pasadas las siete
Barajas ENAIRE Verificacion de dron en Madrid Barajas 126554
|

El aeropuerto de Madrid-Barajas tuvo que desviar varios vuelos el pasado lunes por la presencia de drones no autorizados que estaban sobrevolando la zona. La presencia de estos UAV, según informó Aena, fue detectada por la Guardia Civil poco antes de las seis de la tarde y el tráfico aéreo restableció su normalidad a la siete.

Enaire y el gestor aeroportuario, tras detectar estos vuelos, pusieron en marcha el protocolo previsto para estas situaciones y desviaron hacia otros lugares habilitados los aviones que tenían prevista su llegada al aeropuerto madrileño. El altercado produjo demoras en las salidas de otros vuelos.

Aena informó en su cuenta de Twitter de la situación: “Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo”.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que el incidente pudo ser una falsa alarma.

Esta no es la primera vez que la posible presencia de drones paraliza la actividad del aeropuerto madrileño. En marzo de 2020, la presencia de este tipo de aparatos obligó a desviar un total de 17 vuelos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto