AeroVironment adquiere Planck Aerosystems para mejorar la autonomía de sus UAV
Comercial >
Compra

AeroVironment adquiere Planck Aerosystems para mejorar la autonomía de sus UAV

Planck ha colaborado con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, agencias de seguridad, gobiernos aliados e industrias marinas
Soldado lanzando un Switchblade. Foto Instagram AeroVironment
Soldado lanzando un Switchblade. Foto: AeroVironment
|

La empresa estadounidense fabricante de drones AeroVironment ha anunciado la adquisición del proveedor de soluciones avanzadas de navegación para aviones no tripulados Planck Aerosystems.

El objetivo es integrar la soluciones de autonomía de vuelo de Planck Aerosystems en los drones de AeroVironment, para permitir así un despegue y aterrizaje seguros y autónomos desde plataformas móviles en zonas que carecen de GPS.

Otra de las soluciones que está previsto incorporar es la plataforma de sensores móviles anclados totalmente integrada AVEM, que permite el funcionamiento autónomo continuo desde vehículos en movimiento. Además, también adquirirán una serie de sistemas de detección y seguimiento de objetos con aprendizaje automático adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

Desde su fundación en 2014, Planck ha colaborado estrechamente con clientes como el Departamento de Defensa de Estados Unidos, agencias de seguridad, gobiernos aliados e industrias marinas. La empresa ha producido una gama de productos que incluye tecnologías integradas y sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) totalmente integrados.

El equipo de Planck, afirma el presidente y director general de AeroVironment, Wahid Nawabi, “ha desarrollado soluciones avanzadas de autonomía y navegación no tripuladas para varios clientes comerciales y de defensa, y al trabajar juntos, creemos que ofrecemos soluciones más convincentes y diferenciadas a nuestros clientes de cara al futuro”. Además, “esta transacción acelera la innovación de AeroVironment en materia de autonomía de vuelo”, concluye Nawabi.

En este sentido, el CEO de Planck, Josh Wells, afirma que están muy entusiasmados de unir sus fuerzas con AeroVironment “para entregar sistemas innovadores y multidominio no tripulados a la próxima generación de combatientes estadounidenses y aliados",



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto