UNVEX mostrará las últimas novedades de Airbus en el ambito de los UAV
Especial UNVEX 2022 >
Feria

UNVEX mostrará las últimas novedades de Airbus en el ambito de los UAV

El Eurodron, el Sirtap, el VSR700, el simulador SE-RPAS y el Aliaca serán los protagonistas del stand de la empresa
UNVEX 351  Airbus unvex
|
Redactor

Las inscripciones para asistir como público a la exposición y las conferencias de UNVEX 2022 ya están abiertas. Los asistentes a la feria, que se celebrará en el recinto ferial Fibes de Sevilla entre 14 y 16 de septiembre, tendrán la oportunidad de ver las últimas tecnologías en el ámbito de los sistemas no tripulados. Airbus, por ejemplo, presentará las últimas novedades del Eurodron, el Sirtap, el VSR700, su simulador SE-RPAS y el Aliaca.

El Eurodron es un sistema que está desarrollando España en colaboración con Alemania, Francia e Italia. España dio luz verde a una inversión de casi 1.900 millones de euros para obtener cuatro sistemas, lo que incluye tres aeronaves y dos estaciones de control terrestres (GCS) cada uno. De ahí que los 20 sistemas encargados en este contrato global equivalgan a 60 unidades.

El Sirtap es un vehículo aéreo no tripulado de fabricación hispano-colombiana. El sistema tendrá una gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilogramos. El sistema está pensado para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia. El núcleo estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.

Conferencias

Airbus estará presente también el programa de conferencias. El primer día participará en la charla sobre Adquisiciones y Sostenimiento, donde compartirá mesa con representantes de GA-ASI e Indra. El segundo día hará lo propio en la mesa 13, sobre seguridad a nivel nacional y agencias europeas.

A nivel internacional, participarán representantes de la Agencia Europea de Defensa (EDA), la Unión Europea, la OTAN, la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto