Airbus lanza un proyecto para ofrecer servicios HAPS con el Zephyr
Comercial >
Comunicaciones

Airbus lanza un proyecto para ofrecer servicios HAPS con el Zephyr

El dron está impulsado por energía solar, tiene una envergadura de 25 metros y un peso inferior a los 75 kilos
UAS Zephyr en vuelo. Foto Airbus
|

Airbus ha lanzado una iniciativa para poner en marcha servicios de conectividad. Lo hará a través de la creación de una nueva empresa que se basará en utilizar el dron Zephyr, impulsado por energía solar, para ofrecer servicios de Sistemas de estaciones en plataformas de gran altitud (HAPS).

Esta nueva empresa será una subsidiaria de Airbus Defence and Space y su objetivo será ofrecer servicios de conectividad de baja latencia desde la estratosfera para aplicaciones de telecomunicaciones y observación de la Tierra.

El director general de la compañía será Samer Halawi, que ha explicado que en Airbus todos están "muy emocionados de poder desarrollar estos futuros servicios de conectividad". El equipo estará formado también por Taz Esmail, que será la directora financiera.

Desde Airbus explican que hay más de 3.700 millones de personas sin servicio o gravemente desatendidas por las actuales redes de telecomunicaciones terrestres y espaciales. La empresa está trabajando para reducir la brecha digital y poder ofrecer un servicio de conectividad de vanguardia a clientes comerciales y de defensa de todo el mundo.

Características del Zephyr

El Zephyr tiene una envergadura de 25 metros, un peso de menos de 75 kilos y funciona exclusivamente con energía solar. La aeronave puede operar en la estratosfera a una altitud promedio de 21 kilómetros por encima de las condiciones climatológicas y del tráfico aéreo regular.

El sistema tiene la capacidad de mantenerse enfocado en un área de interés específica -que puede tener cientos de kilómetros de ancho- mientras proporciona comunicaciones de tipo satélite y servicios de observación de la Tierra durante largos períodos de tiempo sin interrupción.

La aeronave puede emplearse para una amplia gama de aplicaciones, que van desde la vigilancia y servicios marítimos, misiones de patrulla fronteriza, comunicaciones, lucha contra incendios forestales, detección, seguimiento y navegación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto