La secretaria de Estado de Defensa confirma su presencia en la inauguración de UNVEX 2022
Especial UNVEX 2022 >

La secretaria de Estado de Defensa confirma su presencia en la inauguración de UNVEX 2022

El recinto ferial Fibes de Sevilla acogerá entre el 14 y el 16 de septiembre el mayor evento de drones de España
|

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha confirmado su presencia en la inauguración de la séptima edición de UNVEX 2022, el mayor evento de drones de España, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre en el recinto ferial Fibes de Sevilla. 

En la apertura de la feria también se prevé que participe el presidente del Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto con otras autoridades de ámbito autonómico y nacional.  

La inauguración dará paso a una serie de sesiones que comenzarán con una mesa debate de alto nivel sobre la incidencia de los sistemas remotamente tripuladas en defensa y seguridad. A continuación, intervendrán en otra mesa representantes de las jefaturas de Planes de las Fuerzas Armadas y, después, habrá diferentes sesiones monográficas dirigidas a profesionales del sector, tanto de la industria como usuarios.  

La feria, organizada en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía (Agencia Idea) y el Ayuntamiento de Sevilla, ya ha confirmado la participación de un centenar de ponentes repartidos en un total de 20 mesas. El impacto de los diferentes sistemas remotamente tripulados en Defensa y Seguridad, las diferentes soluciones y aplicaciones en materia de plataformas, así como en sistemas antidrón que hay en el mercado, la formación, las últimas soluciones tecnológicas, la aparición de los HAPS y la nueva UAM, serán algunos de los temas del programa de conferencias de este año en Sevilla. 

A nivel internacional, participarán representantes de la Agencia Europea de Defensa (EDA), la Unión Europea, la OTAN, la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar). 

En España, el evento cuenta el apoyo de Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, Aduanas, comunidades autónomas, entidades locales, el CDTI, Protección Civil y Emergencias, Universidades, entre otros. 

El área expositiva contará con medio centenar de expositores. Entre las empresas participantes destacan Airbus, que será patrocinador oro; la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia, General Atomics e Indra, que serán patrocinadores plata; y Marine Instruments, SDLE, Sistem y Babcock que ocuparán el bronce. También colaborarán empresas y organizaciones como SCR, Arquimea, UAV Navigation, Tecnobit, el INTA y Fada-Catec




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto