La Armada ofrece formación en pilotaje de drones como salida laboral tras la vida militar
Formación >
Certificado AESA

La Armada ofrece formación en pilotaje de drones como salida laboral tras la vida militar

La formación corre a cargo de la empresa gallega Aerocámaras y consta de dos fases, una teórica y otra práctica
Armada aerocamaras
Profesor y alumno aprendiendo a pilotar un dron. Foto: Aerocámaras
|

El Organismo de Apoyo al Personal de la Armada en Ferrol (OAP) ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los militares de tropa y marinería que próximamente finalizarán su compromiso con las Fuerzas Armadas, así como a los reservistas de especial disponibilidad, para ofrecerles formación en pilotaje de drones.

El curso corre a cargo de la empresa gallega Aerocámaras y consta de dos fases, una teórica y otra práctica. Ambas están impartiéndose a través de un intensivo en las instalaciones del Arsenal de Ferrol por un instructor experto de la compañía.

Con la realización de este curso, los militares conseguirán el certificado profesional de piloto de dron expedido por la AESA, que les habilitará para trabajar profesionalmente con esta tecnología.

Una salida laboral en auge

La profesionalización en el manejo de drones se está imponiendo en diferentes ámbitos y actividades. La creciente demanda de pilotos de drones asociados a tareas de inspección, emergencias, seguridad y vigilancia, entre otras, requiere la incorporación de profesionales con conocimientos transversales muy asociados a la carrera militar. Es por ello, que desde este organismo de la Armada apuestan por facilitar esta formación a sus miembros como una opción de alto valor tras la carrera militar.

En este sentido, el CEO de Aerocamáras, Jaime Pereira, explica que la formación está enfocada a las necesidades del OAP den Ferrol. “Hemos gestionado toda la documentación y permisos de vuelo necesarios para ofrecer la formación teórica y práctica en las propias instalaciones del Arsenal de Ferrol y el resultado está siendo muy positivo, pues los alumnos tienen un perfil altamente cualificado y están demostrando mucha destreza a los mandos”, expresaba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto