El UGV Themis evoluciona a la versión Observe
Defensa y Seguridad >
UGV

El UGV Themis evoluciona a la versión Observe

La empresa lleva colaborando desde 2018 con el Ejército de Tierra y desarrollando el programa Escorpión
THeMIS UGV Mali Operation Barkhane 3
Themis operando en Mali
|
Redactor

Milrem Robotics, la empresa fabricante del Themis, ha seguido dotando de capacidades al UGV que ahora ha evolucionado y ha pasado a llamarse Themis Observe. Un sistema que, según explica el director general de la empresa, Kuldar Väärsi, "aumenta significativamente la velocidad de reacción de una unidad táctica sobre los objetivos, así como la distancia de separación de las unidades enemigas. Gracias a ello la capacidad de supervivencia de las unidades de reconocimiento táctico aumenta considerablemente. Es un sistema autónomo único en su género para misiones de reconocimiento".

Themis Observe está equipado con el kit de autonomía Milrem Mifik para la navegación y la carga útil de la misión está automatizada. El operador establece la misión y el sistema es capaz de llevarla a cabo de forma autónoma.

El nuevo UGV incluye la cámara Z:Sparrowhawk de Hensoldt, el radar Squire de Thales, la detección acústica de disparos Metravib Defence Pearl y el sistema Rosy (Rapid Obscuring System) de Rheinmetall. El sistema también puede equiparse con una estación de armas ligera a distancia, por ejemplo la deFNder Light de FN Herstal.

La combinación de estos sistemas permite a las unidades realizar una identificación multisensorial en una sola plataforma y reaccionar con mayor rapidez ante los objetivos. Además, el Themis Observe está equipado con el kit de funciones inteligentes de Milrem que permite funciones autónomas como follow-me, navegación por puntos de ruta con detección y evitación de obstáculos.

La tecnología española en el Themis

La empresa española Escribano dispone de uno de estos sistemas. En el marco de la Feria Internacional de Defensa IDEX 2019 firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Milrem Robotics para la integración de su estación remota Guardian 2.0 y su sistema electro-óptico Oteos en la plataforma de combate de cadenas no tripulada Themis.

El sistema electroóptico Oteos (Observation and Tracking Electro-Optical System) es una plataforma giro estabilizada que integra cámaras diurnas de alta definición, cámaras de infrarrojos, telémetros y designadores láser, es un sistema multisensorial para observación y vigilancia a larga distancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto