Alicante incorpora el AeroScope de DJI para detectar vuelos ilegales
Defensa y Seguridad >
Seguridad

Alicante incorpora el AeroScope de DJI para detectar vuelos ilegales

El sistema permite que quede registrado el número de serie, modelo, identificación y duración del vuelo
Foto dron
|
Redactor

Alicante ha implantado el sistema de vigilancia aérea Aeroscope de DJI (gestionado por la Policía Local), capaz de detectar vuelos de drones ilegales, cuyos pilotos, recuerdan desde el Consistorio, pueden incurrir en un delito con sanciones que pueden superar los 200.000 euros.

La ventaja de este nuevo sistema es que AeroScope permite que quede registrado el número de serie, modelo, identificación del sistema, duración del vuelo y altura máxima registrada de los vuelos ilegales.

Los agentes de la unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Alicante, en colaboración con la unidad del Grupo Operativo de Intervención Rápida, estrenaron el nuevo sistema en un dispositivo especial durante la celebración de las hogueras de Sant Joan y el lanzamiento de fuegos artificiales de las madrugadas del 25 al 29 de junio.

En este sentido, el concejal de Seguridad, José Ramón González, puso en valor el excepcional trabajo que realizan unidades especializadas como la de Medios Aéreos de la Policía Local. El edil destacó que su objetivo es "el refuerzo de la vigilancia en las playas y fiestas, y ofrecer a los ciudadanos y personas que nos visitan una mayor seguridad en nuestra ciudad". González también realizó un llamamiento a "cumplir la normativa aeronáutica de los vuelos de drones y evitar utilizarlos en lugares donde no están autorizados por el bien y la seguridad de todos".

Infracciones

Durante el operativo, la Policía Local detectó un total de diez drones que estaban realizando vuelos ilegales que superaban los 400 metros de altura, algunos cerca de la playa del Postiguet.

Entre las infracciones frecuentes estuvieron el no poseer la titulación como piloto, no tener Seguro de Responsabilidad Civil, haber realizado un vuelo más allá del alcance visual del piloto, y sobre todo, no respetar la distancia de seguridad con las personas que se encontraban observando el espectáculo pirotécnico.

La Policía informó de que entre las infracciones más graves se encuentra un dron interceptado a menos de ocho kilómetros del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto