El UAV Auxdron salva la vida a un bañista en Sagunto
Comercial >
Salvamento

El UAV Auxdron salva la vida a un bañista en Sagunto

La empresa General Drones es la encargada de realizar los servicios de vigilancia y rescate en la localidad
Screenshot 2022 07 06 at 09 06 24 Productos y servicios   General Drones
Dron lanzando un salvavidas a una víctima. Foto: General Drones
|
Redactor

El UAV Auxdron LFG de la empresa General Drones ha salvado la vida recientemente a un chico de 14 años que quedó atrapado por la corriente marina en la playa de Sagunto durante el pasado fin de semana.

La aeronave no tripulada está diseñada para actuar en situaciones críticas y llevar a cabo misiones de salvamento. El sistema puede alcanzar velocidades de hasta 85 kilómetros por hora.

Sagunto cuenta con una unidad de drones para evitar este tipo de accidentes. Auxdron voló hasta el lugar donde se encontraba la víctima y le lanzó un flotador para que pudiese aguantar hasta que llegase el socorrista. El fuerte oleaje no le permitía nadar, ni mantener la cabeza fuera del agua.

La rápida actuación de la aeronave y de su piloto, así como del servicio de socorrismo, hicieron posible el rescate del muchacho a tiempo. Si bien es cierto que el joven tuvo que ser hospitalizado después debido a la cantidad de agua que tragó, a las pocas horas ya se encontraba estable y fue dado de alta esa misma noche.

La empresa General Drones es la encargada de realizar los servicios de vigilancia y rescate en la localidad de Sagunto, donde llevan operando desde el año 2017. Uno de los pilotos de la compañía, Miguel Pedrero, explica que el chico estaba a punto de quedarse inconsciente y que, en momentos así, cada segundo cuenta, “por eso es tan importante la actuación del dron en estas situaciones”.

Capacidades del dron

Auxdron LFG es capaz de operar en entornos hostiles y puede detectar cualquier tipo de peligro para los bañistas, realizar un conteo de personas para controlar los aforos, realizar la búsqueda de personas desaparecidas y transportar un chaleco salvavidas para entregárselo a la víctima en un máximo de 60 segundos. Además, cuenta con un megáfono para comunicarse con la persona que se está ahogando.

Los chalecos salvavidas son activados de manera automática a su caída al agua. Se inflan y giran a la persona -incluso si está inconsciente- a la posición vertical en segundos. El chaleco salvavidas dispone a su vez de un sistema de activación manual y pueden ser usado como soporte por hasta tres o cuatro personas, según explican en la web de la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto