UNVEX 2022 ya es el mayor evento de drones del año a tres meses de su celebración
Comercial >
Feria

UNVEX 2022 ya es el mayor evento de drones del año a tres meses de su celebración

Más de 45 empresas expositoras y casi un centenar de ponentes en 20 mesas redondas integran el plantel del certamen
UNVEX 2021
|
Redactor

La séptima edición de UNVEX, el mayor evento de drones de España que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre en el recinto ferial Fibes de Sevilla, tiene prácticamente todo su espacio expositivo completo y está cerrando un programa de conferencias al más alto nivel. Entre los expositores que ya han reservado espacio se cuentan algunas de las mayores empresas del sector, nacionales e internacionales, y varias instituciones públicas.

El plazo de inscripción para las compañías participantes se abrió hace apenas tres meses y entre las empresas colaboradoras destacan Airbus, que será patrocinador oro; la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia, General Atomics e Indra, que serán patrocinadores plata; y Marine Instruments, Sistem y Babcock que ocuparán el bronce. También colaborarán empresas y organizaciones como SCR, UAV Navigation, Tecnobit, el INTA y Fada-Catec.

UNVEX en cifras

Por el momento hay confirmados un total de 46 expositores, entre compañías del sector e instituciones, y 98 ponentes que se repartirán entre las 20 mesas redondas que están programadas. Los espacios donde se desarrollan las conferencias (tres en total) están diseñados para albergar hasta a 150 personas en la sala plenaria y 50 personas en cada una de las salas temáticas.

El impacto de los diferentes sistemas remotamente tripulados en Defensa y Seguridad, las diferentes soluciones y aplicaciones en materia de plataformas, así como en sistemas antidrón que hay en el mercado, la formación, las últimas soluciones tecnológicas, la aparición de los HAPS y la nueva UAM, serán aspectos destacados en el Programa de Conferencias de este año en Sevilla.

Desde la organización del evento, destacan que “UNVEX sigue siendo un evento con valor añadido por su contenido y las oportunidades de negocio que ofrece. No es una muestra más, es un conjunto de conferencias de alto nivel que ofrecen conocimiento y un espacio expositivo atractivo que genera oportunidades de contactar con clientes reales y en segmentos de aplicación con valor añadido”.

Apoyos institucionales

Las instituciones públicas han respondido muy positivamente a la séptima edición de UNVEX, que suma el apoyo de Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, Aduanas, Comunidades Autónomas, entidades locales, el CDTI, Protección Civil y Emergencias, Universidades, Agencias Europeas y la OTAN, entre otros.

UNVEX 2022 está organizado en estrecha colaboración con la Agencia Idea de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

En su anterior edición la feria contó con un total de 60 empresas expositoras que atrajeron a más de 1.400 profesionales entre los tres días, de los cuales 311 asistieron a las conferencias de los 120 ponentes que participaron, unas cifras que este año esperan superar.



Recomendamos

Lo más visto