La BFAero abre el plazo de inscripción de su cuarta edición
Comercial >
Proyectos

La BFAero abre el plazo de inscripción de su cuarta edición

Esta convocatoria destinará más de siete millones de euros y apoyará 11 proyectos
Galicia moviliza siete millones de euros para dar continuidad a BFAero
Dron de la empresa Babcock. Foto: Xunta de Galicia
|

La Business Factory Aero (BFAero), programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia, ha abierto ya el plazo de inscripción de su cuarta edición con un enfoque más internacional y buscando sinergias con el Polo Aeroespacial de Galicia.

Su objetivo es potenciar el ecosistema tecnológico alrededor del Polo para hacer de la BFAero un referente de innovación abierta y disruptiva en el sector en la Unión Europea.

El plazo estará abierto hasta el 15 de agosto a las 14:00 horas, para que todo aquel que tenga algún proyecto en el sector de los vehículos no tripulados pueda presentar su candidatura a través de la web, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Esta iniciativa en colaboración con la Fundación CEL Iniciativas por Lugo favoreció en sus tres primeras ediciones la participación de 19 empresas, la creación de ocho startups y una inversión de cinco millones de euros. Con la cuarta y la quinta convocatoria, que cuentan con una inversión total de más de siete millones, el objetivo es apoyar un total de 25 empresas del sector.

Esta cuarta edición, en la que se apoyarán hasta 11 proyectos, cuenta con un itinerario de incubación de 12 meses, dirigido fundamentalmente a proyectos de emprendimiento en el sector aeroespacial (tanto spin offs, como startups y spin outs) y un itinerario de aceleración de ocho meses para empresas que ya dispongan de un producto mínimo viable.

Como novedad se establece un nuevo itinerario de consolidación de cuatro meses para empresas con una antigüedad máxima de hasta siete años con alta capacidad de crecimiento internacional.

Inversión

Los proyectos seleccionados en esta cuarta edición dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, en el programa de incubación accederán a ayudas por parte de la Agencia Gallega de Innovación de 40.000 euros. En el caso de los proyectos de aceleración, podrán acceder a apoyos de hasta 60.000 euros prestados por la Agencia Gallega de Innovación y a préstamos participativos o capital riesgo de hasta 50.000 euros de Xesgalicia, 30.000 eurosa de ayudas por parte de Gain y hasta 250.000 euros de financiación de Xesgalicia.

Además, todos los proyectos seleccionados, independientemente de que participen en la modalidad de incubación, aceleración o consolidación, se beneficiarán de un bono de 10.000€ para emplear en servicios e infraestructuras del Polo Aeroespacial de Galicia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto