UVision integra su munición merodeadora en vehículos de Rheinmetall para mostrarla en Eurosatory
Comercial >
Hero

UVision integra su munición merodeadora en vehículos de Rheinmetall para mostrarla en Eurosatory

Los sistemas expuestos serán el Hero-30, el Hero-120, el Hero-400 y su solución de entrenamiento y simulación
Thumbnail Rheinmetall HERO LM04
Munición merodeadora Hero lanzándose desde un vehículo de Rheinmetall.
|
Redactor

La empresa israelí UVision, especializada en municiones merodeadoras, presenta en Eurosatory 2022 la integración de sus drones kamikaze Hero de alta precisión en los vehículos de combate de infantería tripulados y no tripulados de Rheinmetall.

La solución integrada proporciona a las Fuerzas Armadas la capacidad de localizar, rastrear y eliminar con precisión objetivos blindados desde largas distancias incluyendo entornos sin GPS y con interferencias en las comunicaciones, sin necesidad de apoyo externo.

Una importante ventaja táctica de los sistemas Hero probados en el terreno es su capacidad de ataque de alta precisión, haciendo posible el ataque en zonas urbanas o en lugares remotos evitando los daños colaterales. Con esta solución, los vehículos terrestres autónomos, tanto tripulados como no tripulados, amplían el potencial y la eficacia operativa de los ejércitos.

En este sentido el director general de UVision, Avi Mizrachi, explica que hace siete meses ambas empresas firmaron un acuerdo de asociación estratégica para las municiones de merodeo. “Me enorgullece decir que esta colaboración ya ha dado sus frutos comerciales y confiamos en que la integración que presentamos por primera vez en la feria dará lugar pronto a más acuerdos".

Los sistemas Hero están expuestos en varios stands, entre ellos el de Rheinmetall, Sofema y Mistral; y UVision presentará en el suyo toda su gama de drones.

Sistemas expuestos en Eurosatory

El Hero-30 es un sistema de fácil manejo que permite a la infantería iniciar operaciones, así como responder a cualquier objetivo o amenaza enemiga que surja y eliminarna. Las capacidades avanzadas de este dron kamikaze incluyen ataque a objetivos con alta precisión de rastreo y fijación, el poder abortar la misión en el último momento y el reenganche para un segundo intento de ataque o cambio de objetivo.

El sistema Hero-120 es un dispositivo de alcance medio. Su estructura es aerodinámica y puede realizar ataques puntuales contra objetivos antiblindaje, antimaterial y antipersonal, incluidos vehículos blindados y otros objetivos en zonas urbanas pobladas. Su capacidad de alta precisión, explican desde UVision, "garantiza daños colaterales mínimos, mientras que su amplia gama de ojivas polivalentes permite al usuario operativo atacar eficazmente todos los objetivos".

El Hero-400 es un sistema de largo alcance con una baja firma acústica, visual y térmica que puede localizar, rastrear y atacar objetivos estáticos y en movimiento con gran precisión. Según explican desde la empresa, "su excepcional maniobrabilidad proporciona una avanzada capacidad de abortar en el aire, lo que permite la reentrada automática en modo de merodeo, el reenganche o el retorno a la zona de recuperación mediante paracaídas".

Además, también han presentado su nuevo sistema de entrenamiento y simulación con el que el usuario puede realizar un ensayo realista del uso de las municiones merodeadoras. Las configuraciones de simulador de campo portátil e integrado ofrecen a los operadores de Hero una formación práctica continua, a varios niveles en cualquier momento y lugar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto