El primer Congreso Nacional de Emergencias reúne a casi 300 delegados en su apertura
Comercial >
Foro

El primer Congreso Nacional de Emergencias reúne a casi 300 delegados en su apertura

La subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea, inaugura hoy el congreso y el ministro Marlaska lo clausurará mañana
El Congreso Nacional de Emergencias abre mañana sus puertas con más de 65 ponentes y 16 expositores
|

El primer Congreso Nacional de Emergencias arranca hoy con la asistencia de casi 300 delegados que han participado en la inauguración presidida por la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren.

Este encuentro busca convertirse en un referente, pues no existe en España otro foro centrado en las emergencias. Las conferencias que tendrán lugar a lo largo del día de hoy, todas ellas en formato de mesa redonda, serán sesiones con un marcado carácter institucional que versarán sobre anticipación, prevención y planificación en las emergencias, coordinación y respuesta y recuperación y evaluación.

La segunda jornada comenzará con una mesa redonda sobre programas europeos, seguida por tres itinerarios monográficos sobre riesgos naturales, riesgos tecnológicos y medioambientales y riesgos derivados de la actividad humana, y finaliza la jornada con una mesa redonda de formación y la clausura por parte del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Expositores

La exposición contará con la empresa italiana Cristanini como patrocinador oro, que presentará sus últimas soluciones de primer ataque al fuego con tecnología Water Mist en el área de la Protección Civil y sistemas de reconocimiento a distancia en el área NRBQ.

Como empresas colaboradoras estarán Ibatech, Pegasus e Hisdesat. La primera de ellas expondrá un traje de máxima protección, necesario para cualquier usuario que se enfrente a este tipo de emergencias. La segunda, Pegasus, llevará sus diferentes soluciones para la extinción de incendios forestales, rescates, observación y protección civil con aviones y helicópteros e Hisdesat mostrará ejemplos de proyectos en los que la compañía ha participado con el 112 de Valencia durante las inundaciones en la zona de Alicante en el año 2019.

Además, varias instituciones tendrán puntos de información como la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra el Fuego, Tecnifuego, y la asociación de voluntarios digitales VOST Madrid, así como el medio oficial, Infodefensa.com, y el medio colaborador, Revista Emergencias y Seguridad Ciudadanas.

Las demostraciones

Como representnate del sector de los drones estará, entre otras, UAV Works, que además realizará una demostración de vuelo a distancia desde Valencia. La empresa expondrá sus dos plataformas aéreas, el Valaq 120 y su versión Patrol y el Valaq 360, ambos drones de despegue y aterrizaje vertical con gran autonomía y alcance. El 360 soporta hasta cinco kilos de carga de pago y tiene entre una hora y una hora y media de autonomía, depediendo de la carga. El alcance va desde los 90 kilómetros hasta los 150, dependiendo también de la carga de pago.

En las demostraciones se incluye también la presentación del BAP (Burbuja de Aislamiento Portátil) de la empresa Lost Simetry y los puntales de elevación y estabilización de vehículos como herramienta de excarcelación en accidentes de tráfico de Urban Technology.

En el exterior, durante toda la jornada, estará expuesto el camión Iveco 4X4 Goit de la Policía Nacional equipado para actuar ante catástrofes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto