Irán muestra una base secreta y desvela un arsenal de más de 100 drones
Defensa y Seguridad >
Oriente Próximo

Irán muestra una base secreta y desvela un arsenal de más de 100 drones

La puesta en escena sucede un día después del ataque con un avión no tripulado suicida contra un complejo militar industrial
Iran Base visit
|
Redactor

La televisión estatal iraní ha difundido una serie de imágenes de una base suberránea y secreta de la Fuerza Aérea llena de aviones no tripulados bajo la cordillera de Zagros, en el oeste del país. No se reveló la ubicación exacta de la base, aunque el reportero dijo haber viajado en helicóptero durante casi 40 minutos desde la ciudad de Kermanshah para llegar a ella.

Esto sucede un día después del ataque con un avión no tripulado suicida contra un complejo militar industrial y la eliminación de un alto miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el centro de Teherán.

La televisión estatal afirmó que en el corazón de los montes Zagros se escondían más de100 drones militares, entre ellos el Ababil-5, que, según dijo, estaban equipados con misiles Qaem-9, una versión de fabricación iraní del Hellfire estadounidense aire superficie.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohammad Bagheri, y el comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdolrahim Mousavi, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración. Bagherí, dijo que "hay muchas bases de drones similares a ésta en el país".

La agencia de noticias semioficial iraní Mehr dijo que el Ejército también reveló un misil crucero denominado Heidar, el primero en ser disparado desde un dron.

Iran 8


Drones de fabricación nacional

Irán fabrica sus propios drones y precisamente de eso se jacta Musavi, que afirmó: “Nuestro mayor logro es que no dependemos de ningún país, nosotros mismos nos proveemos de todo lo que necesitamos”.

La República Islámica ha sido acusada de emplear drones recientemente en la región. Ha exportado la tecnología a los hutíes en Yemen y a Hamás en Gaza, así como a Siria, a las milicias con base en Irak y a Hezbolá. 

Esto ha permitido a todos estos grupos acumular un arsenal de drones, principalmente kamikazes, pero también de vigilancia. Los recientes vídeos y fotos de Irán publicados en medios como Fars News o Tasnim News muestran una plétora de drones, muchos de los cuales ya se conocen.

Iran 7

Iran 3




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto