Los institutos contarán con una nueva FP dedicada a los drones
Formación >
Formación

Los institutos contarán con una nueva FP dedicada a los drones

El curso tendrá una duración de 500 horas y surge como respuesta a la necesidad de personal cualificado en el sector
Agriculture g66769874d 1280
|
Redactor

El Ministerio de Educación y Formación Profesional propuso la creación de un nuevo curso de especialización en drones que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros hace unos días. Esta formación en vehículos no tripulados que hasta ahora solo impartían empresas privadas, se convierte ahora en un curso de Formación Profesional de grado superior de 500 horas de duración.

El objetivo será preparar a los alumnos en la construcción y mantenimiento de aeronaves pilotadas de forma remota siguiendo las características de diseño y adaptación del sector donde vayan a trabajar.

Este curso estará destinado a personas que ya poseen una titulación superior en Formación Profesional que buscan tener una mayor especialización. Estará oriendado a perfiles laborales relacionados con la programación de la producción en fabricación mecánica, desarrollo de proyectos en instalaciones térmicas y de fluidos, automoción, administración de sistemas informáticos en red, diseño de fabricación mecánica o energías renovables, entre otros.

Este módulo surge como respuesta a la necesidad de contar con personal cualificado dentro del sector de los RPAS y la aeronáutica. Este perfil es exportable a otras áreas, tales como la agricultura de precisión, la construcción o el mantenimiento de infraestructuras. Cabe destacar que, en todos ellos, la utilización de aeronaves no tripuladas o drones ha facilitado el desempeño de determinadas funciones, permitiendo la mejora de la productividad y minimizando costes.

Plan de formación

El Ministerio de Educación y Formación Profesional sigue inmerso en la elaboración de nueva oferta formativa de Formación Profesional, especialmente la vinculada a la digitalización y a las nuevas tecnologías. Para ello, cuenta con la colaboración de profesionales de empresas punteras de los sectores productivos implicados. 

Hasta el día de hoy el Gobierno ha puerto en marcha 19 cursos de especialización y 10 nuevos títulos dentro del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando desde 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto