UAV Works expone en la Ifsec International su Valaq Patrol
Comercial >
Feria internacional

UAV Works expone en la Ifsec International su Valaq Patrol

Este sistema dispone de 50 minutos de autonomía a una velocidad de 65 kilómetros por hora
WhatsApp Image 2022 05 23 at 11.14.26 AM
Stand de UAV Works en Londres.
|
Redactor

La empresa española UAV Works presentó en la feria Ifsec International celebrado en Londres la semana pasada el Valaq Patrol. La Ifsec es una de las ferias más importantes del Reino Unido a la que se presentan más de 150 empresas del ámbito de las emergencias, vigilancia y seguridad.

UAV Works, compañía de ingeniería aeronáutica, diseñadora y fabricante del Valaq, mostró las capacidades del modelo Patrol mediante demostraciones de vuelo en directo desde el stand, es decir, realizando demostraciones de vuelo a distancia estando el dron físicamente en Valencia y controlándolo desde Londres, algo que ya había hecho UAV Works en pasadas ferias y que genera un gran impacto porque valida de una manera innovadora su tecnología.

Características del dron

El Valaq Patrol es una aeronave VTOL de despegue y aterrizaje vertical de cuatro kilos de peso, de despliegue ultrarrápido y con 50 minutos de autonomía a una velocidad de 65 kilómetros por hora, lo que ofrece un alcance de más de 50 kilómetros, algo ideal, explican desde la empresa, como herramienta para policías y fuerzas de seguridad del estado que requieren de un sistema ligero pero con muy altas prestaciones.

Su capacidad de control a distancia a través de 4G además del Datalink, su capacidad de control simple y sencillo y sus funcionalidades específicas tácticas como el Flybycamera, o el Flybybeacon (con el que el dron es capaz de perseguir una baliza oculta) lo convierten, según explica el cofundador de UAV Works, Yago Osset, en "una opción de vigilancia profesional y de primer orden".

La empresa española expuso también su Valaq 360 en versión de vigilancia que es capaz de volar durante dos horas a 90 kilómetros por hora y puede despegar y aterrizar de manera vertical. Tiene un alcance de 180 kilómetros con una carga de pago que incluye capacidades con tecnología de inteligencia artificial.

Congreso Nacional de Emergencias

La empresa, además, se prepara para asistir al primer Congreso Nacional de Emergencias que organiza IDS. Allí llevará a cabo, también, demostraciones a distancia desde el stand.

Esta primera edición se celebrará el 8 y 9 de junio en la Escuela Nacional de Protección Civil. El evento contará con un programa de actividades estructurado para que cada profesional pueda participar en las conferencias, visitar la exposición, asistir a demostraciones e intercambie conocimiento con otros profesionales.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto