J. Pereira (Aerocámaras): "Asociarnos con Eulen nos permite ofrecer un servicio integral con vigilantes y drones"
Comercial >
Entrevista Infodron.es

J. Pereira (Aerocámaras): "Asociarnos con Eulen nos permite ofrecer un servicio integral con vigilantes y drones"

La empresa acaba de firmar un contrato con Repsol para trabajar en refinerías
Jaime pereira
Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras.
|
Redactor

Eulen firmó el pasado mes de abril un acuerdo con Aerocámaras, compañía española especializada en formación y operaciones con drones, para utilizar sus aeronaves no tripuladas en la mejora del paquete de seguridad que ofrece a sus clientes. El CEO de la empresa de drones, Jaime Pereira, explica en una entrevista a Infodron.es el salto cualitativo que supone para ellos esta alianza y lo que cabe esperar de la misma.

¿Qué es Aerocámaras?

Aerocámaras es la empresa líder en el sector de los drones de España con una cuota de más del 70% del mercado en formación y servicios profesionales con drones. Somos una compañía 360º, lo que significa que somos capaz de darle todo tipo de servicios a nuestros clientes dentro del sector. Tenemos presencia en España, Portugal, Colombia y México y desde allí operamos en toda Latinoamérica.

¿Qué significa para la empresa la reciente asociación con Eulen?

Para Aerocámaras esto significa algo que llevamos persiguiendo mucho tiempo, que es introducirnos dentro del sector de la seguridad dentro de una empresa con el prestigio de Eulen, con más de 70.000 trabajadores. Ellos se encargarán de toda la parte en la que son expertos, es decir, la seguridad privada, y Aerocámaras se encargará de la parte de formación, suministro y operaciones especiales dentro del sector de la seguridad. A partir de ahora los clientes nos pueden solicitar paquetes y nosotros ofrecemos un servicio integral y completo para vigilar sus instalaciones con vigilantes homologados y además con servicios perimetrales, con cámaras térmicas, con drones de ala fija o con multirrotores. Otra de las ventajas de esta asociación es que podemos ofrecer un precio cerrado.

¿Cuántas aeronaves le venderán y qué modelo?

Esto ocurre por proyecto, dependiendo de cada proyecto y el número de aeronaves que se  necesiten para vigilar la instalación hacemos un cálculo y a partir de ahí suministramos, formamos o bien ofrecemos el servicio con nuestras propias aeronaves.

¿Qué otros servicios le prestará a Eulen?

Serán sobre todo servicios de consultoría y ejecución. Haremos un estudio y a partir de ahí decidiremos si lo hacemos con nuestros pilotos o se hace con los propios vigilantes de Eulen, formándolos y suministrando los drones.

¿En qué proyectos futuros trabaja actualmente Aerocámaras?

Principalmente estamos trabajando en toda nuestra expansión internacional formando pilotos en todos los países donde tenemos presencia y donde vamos a tener presencia en los próximos dos años.

¿Qué operaciones están ejecutando?

Operaciones de inspección de parques fotovoltaicos, de aerogeneradores, de infraestructuras, etc. Acabamos de ganar un concurso con Repsol para los próximos dos años donde estaremos ejecutando servicios en refinerías. También trabajamos en proyectos audiovisuales y de logística donde estamos desplegando el servicio Drone to yacht.

¿En qué consiste Drone to yacht?

Se trata de un servicio de envío de comida y bebida a yates desde restaurantes de lujo o desde puntos estratégicos con nuestros partners. También contamos con Drones Maritime, que es un servicio similar de logística a barcos mercantes. Ahí tenemos dos líneas, con poco peso (cinco kilos) para interceptar a los barcos y poder hacer entregas, y por otro lado transporte de cargas más pesadas desde los propios puertos  hasta los barcos que están fondeados en las propias instalaciones del puerto. También tenemos otros proyectos de logística donde estamos desplegando transporte de medicinas y material médico.

¿Qué objetivos o retos se propone para el futuro?

Convertirnos en el referente como empresa de drones en el resto de países en los que tenemos presencia, seguir con los proyectos mencionados, seguir abriendo franquicias y aumentar las operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto