Thales y CS Group desarrollarán un sistema antidrones para proteger Francia
Defensa y Seguridad >
Infraestructuras

Thales y CS Group desarrollarán un sistema antidrones para proteger Francia

El proyecto recibe el nombre Parade y contempla la entrega de seis sistemas a la DGA
Auto(1)
Prototipo del sistema Parade. Foto: Thales
|

Thales y CS Group están trabajando en el desarrollo del programa Parade, un proyecto que consiste en proporcionar una protección permanente a las infraestructuras contra las amenazas de los drones.

El programa es el resultado de un concurso abierto que se adjudicó tras una licitación europea lanzada por la Dirección General de Armamento de Francia en 2021 para reforzar las medidas contra drones de las fuerzas armadas francesas.

La tecnología antidrones es una prioridad para el Gobierno francés mientras continúan los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo es que el Parade proporcione capacidades adicionales de detección y respuesta, mejorando la seguridad de los próximos eventos deportivos que tendrán lugar en Francia.

El primer pedido del contrato contempla la adquisición de seis sistemas de contramedidas para drones. Con aportaciones de pymes francesas como CerbAir, Exavision y MC2 Technologies, así como de la empresa holandesa Robin, el sistema llevará a cabo el análisis de situaciones complejas y tendrá la capacidad de neutralizar microdrones y minidrones. El contrato también incluye la formación de los operadores y el mantenimiento y las actualizaciones del sistema y los equipos.

El sistema, según explican los fabricantes, proporciona una protección permanente de 360º del emplazamiento y está diseñado para ser transportado fácilmente de un sitio a otro por carretera, aire o mar, lo que aumenta considerablemente su ámbito de uso y la velocidad de despliegue.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto