Itochu se asocia con Wingcopter para distribuir sus drones en Japón
Asia Pacífico >

Itochu se asocia con Wingcopter para distribuir sus drones en Japón

Foto Wingcopter
|

La empresa alemana Wingcopter ha anunciado la firma de un acuerdo de asociación estratégica con Itochu Corporation, que se une al Programa de Asociación Asociación Autorizada de Wingcopter (WAPP) y actuará como distribuidor y arrendador exclusivo del Wingcopter 198, el nuevo dron de reparto eVTOL que se comercializará en Japón.

Con unos ingresos comerciales anuales de 93.000 millones de dólares, Itochu es una de las mayores empresas japonesas de comercio general, que da empleo a 125.000 trabajadores en todo el mundo.

La WAPP es la red mundial de socios estratégicos de Wingcopter. Los socios autorizados incluyen operadores de drones, empresas que revenden sus productos y agentes que están capacitados y autorizados para operar, promover, arrendar y distribuir la tecnología Wingcopter 198 en su respectiva región.

Esta asocación refuerza aún más la expansión de la compañía alemana en Japón, uno de los mercados más desarrollados en entregas con drones. El director ejecutivo y consejero delegado de Itochu, Takanori Morita, considera que "el reparto con drones tiene el potencial de revolucionar la forma en que transportamos las mercancías, y puede mejorar inmediatamente la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo”.

En este mismo sentido, el cofundador y CEO de Wingcopter, Tom Plümmer, afirma que esperan que Japón se convierta “en una de las regiones más importantes para las aplicaciones de entrega de drones en los próximos años”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto