Galicia moviliza siete millones de euros para dar continuidad a BFAero
España >

Galicia moviliza siete millones de euros para dar continuidad a BFAero

Foto Xunta de Galicia
|

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Igape y XesGalicia, ha movilizado más de siete millones de euros para dar continuidad a su acuerdo de colaboración con la Fundación CEL Iniciativas por Lugo para convocar dos nuevas ediciones de la aceleradora del sector aeronáutico BFAero.

El objetivo es fortalecer el posicionamiento internacional de las empresas participantes y promover así la creación, aceleración y consolidación de pymes innovadoras en la cadena de valor del sector aeroespacial de Galicia, para que capten, atraigan y retengan talento y contribuyan a generar huella industrial.

En la fase de incubación, entrarán aquellas empresas en fase temprana que se encuentran entre el nacimiento de la idea y la validación del modelo de negocio. El proyecto se dirigirá fundamentalmente a proyectos de emprendimiento en el sector aeroespacial que pueden provenir de universidades, empresas independientes o de escisiones de empresas.

La duración será de 12 meses y cada participante deberá superar al menos una evaluación intermedia tras los primeros seis meses, demostrando la consecución de los objetivos que se fijarán para eso en el plan de apoyo.

La fase de aceleración propiamente dicha tendrá ocho meses de duración y será para empresas ya existentes con alta capacidad de crecimiento, un modelo de negocio validado y un determinado volumen de facturación.

Como novedad se establece una nueva fase de consolidación de cuatro meses de duración dirigida a empresas gallegas de la industria aeroespacial con una antigüedad máxima de siete años y con una alta capacidad de crecimiento, que tengan ya un producto definido y ventas reales.

Convocatoria

 

La previsión es que se realicen dos convocatorias. La primera de ellas entre abril y junio de 2022. Posteriormente, en octubre de este mismo año, se abrirá la convocatoria de la quinta edición para incubación y consolidación y, entre mayo y junio de 2023, para aceleración y una segunda de consolidación.

En las tres convocatorias anteriores participaron 19 empresas, se crearon ocho nuevas y, aproximadamente, 60 empleos, con una inversión que llegó a los cinco millones de euros.

BFAero es una de las líneas de apoyo al ecosistema de la Civil UAVs Initiative indispensable para el impulso del talento y el emprendimiento. Galicia ya tiene en ejecución 84 millones de euros de fondos públicos en este gran proyecto dentro de la nueva estrategia aprobada el año pasado y que aspira a movilizar un total de 540 millones hasta 2025 entre inversiones públicas y privadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto