Eulen usará drones de Aerocámaras para mejorar sus servicios de seguridad
España >

Eulen usará drones de Aerocámaras para mejorar sus servicios de seguridad

Jaime Pereira y Víctor Hernández en la firma del contrato
|

Eulen ha firmado un acuerdo con Aerocámaras, compañía española especializada en formación y operaciones con drones, para utilizar sus aeronaves no tripuladas en la mejora del paquete de seguridad que ofrece a sus clientes.

Durante la firma del contrato, el CEO de Aerocámaras, Jaime Pereira, destacó que en Aerocámaras mantienen un firme compromiso con el desarrollo tecnológico de las aeronaves no tripuladas y que, a través de acuerdos como el alcanzado con Eulen, consiguen "introducir las ventajas de los drones en el sector de la seguridad”.

Con más de 40 años operando y cerca de 8.000 empleados en España, Eulen es un referente en el sector, ofreciendo, para empresas públicas y privadas, servicios de seguridad con ramas especializadas en ciberseguridad, vigilancia, consultoría y protección de infraestructuras e instalaciones.

Aerocámaras asegura que la incorporación de sus sistemas permitirá a Eulen dar un gran salto de calidad en su oferta en protección privada, industrial, pública e institucional, facilitando la optimización de recursos, el control de grandes extensiones de terreno y la llegada a zonas de difícil acceso. Según la empresa, los drones mejoran cuestiones como la rapidez de actuación, la información de las unidades de tierra, la visualización de datos e imágenes de forma remota en tiempo real y el aumento considerable de los controles perimetrales.

Alianza estratégica

 

Tal y como ha apuntado el director técnico de Seguridad de Eulen, Víctor Hernández, “la alianza con Aerocámaras permitirá reforzar las funciones de vigilancia en muchas de las actividades y explorar las decenas de opciones que pueden llegar a aportar para que realicemos un trabajo más eficaz”.

Aerocámaras pondrá en manos de los especialistas de Eulen un servicio de drones para vigilancia y seguridad que ya ha sido testado en la protección y en el mantenimiento de todo tipo de instalaciones, así como en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las aeronaves de la empresa cuentan con cámaras térmicas capaces de grabar imágenes nocturnas. Además, la firma gallega emplea para estos servicios un software que permite gestionar más de diez drones desde un mismo punto de control, permitiendo que los vigilantes de Eulen ejecuten su actividad de una manera más precisa y eficaz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto