GA-ASI vende tres RPAS MQ-9A Block 5 a la Fuerza Aérea de los Países Bajos
Europa >

GA-ASI vende tres RPAS MQ-9A Block 5 a la Fuerza Aérea de los Países Bajos

PredB Blk5 Guardian NoMarkings inFlight GB 2013 RollB 1 WEB 961x640 1
|

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (Rnlaf) ha recibido tres RPAS MQ-9A Block 5 y dos estaciones móviles de control en tierra de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).

La Rnlaf comenzará a operar los MQ-9 a finales de este mes desde Curazao, Brasil, para proporcionar vigilancia persistente de largo alcance y así apoyar las misiones de protección del gobierno. El comandante del Escuadrón 306 de la Rnla, teniente coronel Boudewijn Roddenhof, dijo que están muy contentos de recibir estos drones y empezar a operar con ellos inmediatamente. “El MQ-9A Reaper será muy valioso para las operaciones de información con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y las Fuerzas Armadas de este país en general", añadió.

La entrega de los primeros tres primeros MQ-9A, sus estaciones de control en tierra (GCS) y el equipo de apoyo forma parte de una venta militar extranjera de la USAF a la Rnlaf. El vicepresidente de Desarrollo Estratégico Internacional de GA-ASI, Robert Schoeffling, dijo que están “encantados de entregar las capacidades únicas del MQ-9A Block 5 RPA a los Países Bajos”.

El MQ-9A Block 5 tiene una autonomía de más de 27 horas en vuelo,  puede alcanzar velocidades de hasta 444 Kilómetros por hora y puede operar hasta a 15 km de altura. Tiene una capacidad de carga útil de 1.746 kilos que incluye 1.361 kilogramos de provisiones externas. Proporciona una capacidad de vigilancia persistente de larga duración con vídeo de movimiento completo y está equipado con de aviónica de triple redundancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto