Sener desarrollará la interfaz de la plataforma marítima no tripulada del proyecto USSP
España >

Sener desarrollará la interfaz de la plataforma marítima no tripulada del proyecto USSP

Póster oficial del proyecto Ussps.
|

La empresa española Sener Aeroespacial llevará a cabo el diseño, fabricación y validación de la interfaz de la plataforma no tripulada y autónoma que desarrollarán 15 empresas europeas en el marco del proyecto USSP (Unmanned Semifixed Sea Platforms) entre las que también están Navantia, Utek y Tecnobit como representantes de la industria nacional.

Sener se basará en su experiencia en proyectos anteriores como Sirom, Hcs Ibdm o Rider, donde ha desarrollado y validado tecnologías de acoplamiento, con elementos de captura activos también adaptados para la transferencia de fluidos.

El objetivo es desarrollar una plataforma no tripulada, autónoma y basada en la tecnología de plataforma petrolífera miniaturizada, capaz de integrar una amplia gama de sensores aéreos, de superficie y submarinos.

El proyecto Ussps tiene su origen en la solución patentada por la compañía griega Etme y desarrollará la columna vertebral de un sistema C5istar avanzado que integrará activos y soluciones innovadoras, con el objetivo de mejorar las capacidades de vigilancia marítima de la Unión Europea.

El sistema podrá desplegarse en cualquier región geográfica, incluyendo todo tipo de fondos marinos y regiones de aguas profundas. Además, estará preparado para operar en condiciones meteorológicas adversas.

En el proyecto Ussps, que arrancó en enero 2022, participan 15 empresas europeas procedentes de Bulgaria, Chipre, España, Francia, Grecia, Irlanda y Países Bajos. Su presupuesto es de 19,5 millones de euros, el mayor entre los 26 proyectos seleccionados en el Edidp 2020, con una contribución de financiación de la UE estimada en 12,8 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto