La FAA registra 181.000 nuevos drones en dos semanas
Estados Unidos >

La FAA registra 181.000 nuevos drones en dos semanas

Faa hq
|

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha registrado 181.000 nuevos UAV en dos semanas, desde la puesta en funcionamiento de su nuevo sistema.

El administrador general de la FAA, Michael Huerta, destaca la importancia de esta cifra, teniendo en cuenta que el programa se inició el pasado 21 de diciembre. Para impulsar esta campaña, la entidad estatal hace hincapié en que el registro obligatorio supone un importante apoyo para garantizar y unificar la seguridad tanto de operadores de UAS, como de usuarios de vuelos tradicionales.

En este marco, el organismo oficial norteamericano ha lanzado una aplicación móvil que persigue un fin educativo, con objeto de guiar a los operadores de RPAS hacia un mejor uso de sus sistemas.

Si bien la acogida ha sido positiva, los números siguen siendo insignificantes en comparación al volumen de RPAS en activo actualmente. La Asociación de Consumidores de Electrónica de Estados Unidos afirma que tan solo el año pasado se vendieron alrededor de un millón de drones a lo largo del país.

Sin embargo, el programa está dirigido a sistemas de entre 250 gramos y 25 kilogramos de peso, lo cual abarca la mayoría de UAV utilizados por pequeñas empresas y usuarios particulares. 

Foto: FAA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto