Agromapping empleará RPAS para optimizar las viñas del Penedés
España >

Agromapping empleará RPAS para optimizar las viñas del Penedés

Pinot2 898x326
|

Agromapping, empresa catalana dedicada al análisis de imágenes aéreas aplicadas a la agricultura, proporcionará mapas de cultivo a los productores de vino del Penedés mediante el uso de RPAS. De esta manera, los drones operados por la consultora sobrevolarán las viñas captando fotografías térmicas y multiespectrales con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en la gestión de los cultivos.

Agromapping envía los mapas de cultivo a las bodegas, así como sus recomendaciones en materia de riego, poda y abono del terreno. Esta técnica permitirá a los ingenieros agrónomos estimar la previsión de uva que se podrá recoger dos semanas antes de la cosecha, lo cual constituye una ventaja significativa para las bodegas. Anteriormente, las previsiones se llevaban a cabo mediante la extrapolación de los resultados obtenidos de una muestra, acarreando un margen de error considerable.

Actualmente, la empresa está realizando pruebas en viñas de Castilla-La Mancha aunque no trabaja con drones propios, sino que subcontrata los servicios de vuelo y recogida de datos a otras empresas especializadas. De acuerdo con Agromapping, el precio del servicio no supera los 80 euros por hectárea y aclaran que estos métodos solo son de provecho en cultivos rentables con alto valor, como los de fruticultura y viticultura.

Foto: Agromapping



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto