Unblur desarrolla un programa para gestionar emergencias con drones
España >

Unblur desarrolla un programa para gestionar emergencias con drones

Unblur
|

La compañía Unblur está desarrollando un programa para que los cuerpos de emergencias puedan gestionar en tiempo real la información obtenida con drones y cámaras, según explicó a Infodron.es el consejero delegado de la firma Alfonso Zamarro en la feria de robótica Global Robot Expo que se celebró en Madrid del 2 al 4 de febrero.

El sistema IRIS ayuda a tomar decisiones más rápidas y seguras a los mandos responsables en situaciones de emergencias al integrar todas las fuentes de información, como mapas, vídeos y la ubicación de los equipos de salvamento en una sola pantalla.

Además, procesa los datos para obtener conocimientos precisos y ofrece la posibilidad de compartir la información, crear informes y añadir datos específicos. Con estas funciones, afirmó Zamarro, “evita la saturación de la persona al mando”.

El proyecto ha merecido el premio a la mejor start up de Global Robot Expo, lo que les ha otorgado “visibilidad” y ha validado el trabajo de la firma, de acuerdo con Zamarro. En toda Europa, añadió, más de quince entidades se han interesado por el producto.

El programa, en fase de desarrollo, incluye funciones como la detección de temperaturas y el reconocimiento facial y contará con una versión en línea y otra que permitirá conectarse sin tener acceso a internet. El producto también puede ser adaptado a las necesidades de los clientes.

Basada en Barcelona, esta start up creada en 2015 ha concebido el software principalmente para servicios de emergencia públicos, aunque según Zamarro también puede ser empleado por compañías privadas en infraestructuras como aeropuertos y plantas energéticas y petrolíferas.

Imagen: Unblur



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto