menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Feria de drones en la Casa de Campo

'Global Robot Expo' reúne a más de 60 empresas en Madrid

02/02/2017 | Madrid

La segunda edición de la feria de robótica y sistemas inteligentes Global Robot Expo abre sus puertas hoy en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con más de 60 empresas inscritas y un programa de conferencias que abordará el impacto de la gestión del tráfico de los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés), el papel de las impresoras 3D en la producción de drones y el sistema lídar para medir distancias, entre otras cuestiones.

La cita, que servirá para tomar el pulso al ámbito de la robótica, contará además con la presencia de gurús internacionales del sector, como el director técnico de la empresa británica Tharsus Group, Dave Swan, que explicará como evitar el problema del gasto energético creando redes colaborativasel jefe de Educación de la clínica Hocoma, Clemens Muller, que ahondará en el papel de las tecnologías avanzadas en la rehabilitación de personas y el líder del proyecto europeo Biomot, que investiga el uso de exoesqueletos para ayudar a personas con problemas de movilidad, el investigador japonés Shingo Shimoda.

Un 'Business Forum' y una competición de robots

El evento reunirá a más de 60 empresas de sectores como los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), el sector sanitario, medioambiental industrial, educativo, de servicios, compañías de software o firmas relacionadas con la tecnología para smart cities (ciudades inteligentes). Como parte de las actividades programadas, se celebrará un Business Forum al que acudirán inversores de compañías como la estadounidense Robo Global y la británica Robocap.

En el evento, que el año pasado atrajo a más de 10.000 visitantes, con un perfil de consejeros delegados, directores de compras, responsables de márketing, ingenieros, ejecutivos e investigadores, según detalla la organización en un comunicado, también se celebrará una competición internacional de robots capaces de transportar materiales de forma autónoma en grandes obras. La compañía de infraestructuras Ferrovial y la firma de ingeniería Ennomotive elegirán los diez mejores proyectos que competirán durante la feria para alzarse como vencedores.

El último día de la feria, el próximo sábado, el programa estará dedicado a la realización de talleres de robótica, competiciones y exhibiciones de dispositivos, y el concurso Madrid Drone Film Festival de cortometrajes filmados con drones.

Foto:Global Robot Expo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje