La Comunidad de Madrid premia a Triedro por su programa de reforestación con RPAS
España >

La Comunidad de Madrid premia a Triedro por su programa de reforestación con RPAS

Triedro
|

El desarrollador tecnológico Triedro recibió el pasado martes el premio a la Mejor Idea de Utilización de Drones por su programa de reforestación a través del sistema Iriscopter8+. El galardón fue entregado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco del congreso sobre aplicaciones civiles con drones Civildron’16, que celebró ayer su segunda jornada. Este reconocimiento destaca el gran valor añadido de la solución de Triedro para la siembra con RPAS de superficies incendiadas. El programa fue desarrollado por la compañía en colaboración con Sylvestris.

“Estamos muy satisfechos con el reconocimiento que supone que la Comunidad de Madrid nos haya seleccionado como ganadores de un premio de esta relevancia", explicó el director general de Triedro, Rafael Orbe Corsini. Y añadió: "Sentimos recompensados el tiempo y los recursos invertidos en I+D para alcanzar una solución que responde a las necesidades de las empresas del sector y aporta valor en la prestación de un servicio con mayor rapidez y menor riesgo”.

Iriscopter8+ es una plataforma multirrotor empleada por Triedro como sistema multiusos para diferentes aplicaciones con UAV. El aparato cuenta con ocho motores con una autonomía de 25 minutos, un peso de seis kilogramos y capacidad de carga de hasta ocho kilos.

Además de esta aplicación para la recuperación de bosques, Triedro está investigando otras posibles aplicaciones con la plataforma como el lanzamiento de fertilizantes, alimentación en piscifactorías o distribución de sal para tareas de deshielo.

Foto: Triedro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto