El Gobierno de Corea del Sur se compromete a impulsar su industria de UAV
Asia Pacífico >

El Gobierno de Corea del Sur se compromete a impulsar su industria de UAV

KARI logo
|

El Gobierno de Corea del Sur se ha comprometido a apoyar su industria doméstica de UAV para impulsar el desarrollo tecnológico y comercial del país con respecto a este sector en auge. La presidenta Park Geun-hye se interesó por los últimos desarrollos y proyectos en materia de drones durante su visita la semana pasada al Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur.

En el marco de este evento, la presidenta afirmó que “desarrollar la tecnología es vital, pero la velocidad de los avances es igualmente importante”. Park aseguró que el gobierno cooperará estrechamente con el sector privado durante los tres próximos años. La mandataria se mostró preocupada por la devaluación de las plataformas pequeñas producidas en Corea del Sur, con respecto a las de fabricación china.

Por el momento, Corea del Sur ha designado cinco áreas alrededor del país como ‘zonas de vuelo de drones’. Estos espacios delimitados estarán disponibles para las compañías y la administración de cara a probar las aplicaciones comerciales y públicas de los UAV. Asimismo, el Seúl está valorando la implantación de drones en misiones de rescate y en la lucha contra incendios.

Foto: KARI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto