La Fuerza Aérea argentina compra a Nostromo Defensa tres UAV Yarara
América >

La Fuerza Aérea argentina compra a Nostromo Defensa tres UAV Yarara

YararaUAV Nostromo
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires – La empresa argentina Nostromo Defensa SA ha ganado un contrato con la Fuerza Aérea de su país para el suministro de, en principio, tres UAV Yarara diseñados y producidos en Córdoba.

La Fuerza Aérea tiene previsto utilizar los Yarara como entrenamiento para los nuevos UAV School que operarán en la base aérea de Córdoba, según informa Shephard News. Este contrato es la primera adquisición de sistemas aéreos no tripulados por parte del Ejército del Aire argentino

Se estima que las primeras entregas tendrán lugar entre abril y mayo de este año.

Según la compañía Nostromo Defensa, el Yarará es una solución de bajo costo para requerimientos tácticos de aviones no tripulados. Es un sistema modular, robusto y fácil de desplegar que combina en una única célula varias opciones para mercados civiles, de seguridad y militares.

El singular concepto de una unidad integral de propulsión permite una alta relación de salidas y fácil mantenimiento de campo. El UAV Yarará es una solución disponible cuando se requiere un avión no tripulado, desde del entrenamiento hasta la misión táctica ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) utilizando aviónica avanzada y transmisión de datos, todo dentro de una robusta y probada plataforma.

El Sistema Yarará (3 UAV, GCS y equipo de soporte) contenido en 3 cajas y pesando menos de 250 Kg . Permite un despliegue rápido y alta movilidad en vehículos pequeños o helicópteros hasta el área de operación.

Además, puede ser utilizado en varios modos de operación, manualmente, asistido o programado para operación autónoma utilizando aviónica avanzada y navegación GPS precisa.

Opera en el lanzamiento y en la recuperación mediante procedimientos normales de despegue y aterrizaje en pistas no preparadas y está equipado con flaps para performances mejoradas. Su diseño del tren de aterrizaje permite aterrizajes duros y mejora la seguridad de operación en situaciones de fuerte viento cruzado.

Con una envergadura de 4 metros y un peso máximo de despegue de 30 Kg. El Yarará permite realizar observación aérea, de día o de noche, a distancias LOS (line of sight) mayores a 50 Km. Así como provee imágenes color o infrarrojo en tiempo real a la estación de control de tierra y a estaciones remotas de visualización. Otras cargas útiles pueden ser instaladas a demanda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto