Comandante General de la Fuerza Aérea de Colombia Los ART son el presente y el futuro de la aviación civil y militar
América >

Comandante General de la Fuerza Aérea de Colombia Los ART son el presente y el futuro de la aviación civil y militar

ColombiaFA GenLeonLeon Unvex14 CEH
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Bogotá – El primer ciclo de conferencias sobre aeronaves no tripuladas UNVEX América 2014, que tiene lugar desde este miércoles en Bogotá, estuvo referido a la aplicación de las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia.

Sus ponentes fueron el coronel Eliot Gerardo Benavidez González, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), quien también actuó como moderador; el teniente de navío Javier de la Cruz Pietro, de la Armada Nacional; el mayor José Julián Tejada Cáceres, del Ejército Nacional, y, el coronel Jairo Gordillo Rojas, de la Policía Nacional.  

El coronel Benavides recordó que los sistemas ART no es capaz por si solo de cumplir con su misión, por lo que es necesario la participación de otros elementos. En ese sentido, dijo que se requiere de un alto componente de información técnica.

En cuanto a las limitaciones de los ART, señaló las siguientes: su interdependencia con la inteligencia humana, la influencia de las condiciones meteorológicas adversas, las limitaciones en la línea de vista y por las condiciones topográficas, las dificultades en las operaciones en espacios aéreos no segregados y sus modos de uso y empleo del espectro electromagnético.

El coronel Benavides concluyó expresando: “Desde la arena del dominio del Poder Aéreo y Espacial, la FAC está comprometida y desarrollando la llamada gestión de cambio para fortalecer el uso y empleo de estas nuevas tecnologías y en particular de los sistemas ART, para atender necesidades frente a la seguridad y defensa nacional, la atención de desastres, protección de recursos viales y las actividades de búsqueda y rescate.

General Guillermo León León

Por su parte, el general Guillermo León León, comandante general de la Fuerza Aérea Colombiana, en una presentación posterior, señaló que la FAC inició la operación de ART en 2006, habiéndose cumplido, hasta ahora, las fases I y II.

Agregó, que la fase III 2015-2020 comprende la integración de nuevas tecnologías a nivel de sensores y la modernización, y, la recuperación de aeronaves. Mientras que la fase IV 2020-2025, incluye la incorporación de cinco sistemas estratégicos y diez sistemas operaciones, así como, la renovación de las flotas y sistemas ART.

En sus conclusiones el general León León destacó: “La FAC concibe que los ART son el presente y el futuro de la aviación civil y militar”.

Foto: Carlos E. Hernández/INFODEFENSA.COM 

Especial UNVEX América 2014 en Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto