EXPAL presenta su avión no tripulado SHEPHERD-MIL en el salón Homsec
España >

EXPAL presenta su avión no tripulado SHEPHERD-MIL en el salón Homsec

UFO Expal
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía EXPAL mostrará en el salón Homsec 2013 algunas de sus soluciones más innovadoras para los campos de la seguridad y la protección, como el nuevo SHEPHERD-MIL, un avión no tripulado (UAV) que tiene la apariencia y las mismas características de vuelo de un ave autóctona.

El SHEPHERD-MIL es un “ingenioso, único y práctico sistema”, según señalan desde la empresa, originalmente desarrollado para control aviar, con el fin de aumentar la seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje en aeropuertos, y que en la actualidad ha encontrado aplicación en las áreas donde la seguridad y la protección son claves. “Su alta capacidad de planeo y su silencioso motor lo hacen imperceptible en misiones especialmente sensibles”, añaden desde EXPAL.

Equipado con cámaras y software de geolocalización, este nuevo UAV está especialmente indicado para misiones de observación y vigilancia en control de fronteras, lucha contra el fuego y operaciones contra el narcotráfico, entre otras.

Además, el SHEPHERD-MIL en su versión UFO-UAV ha sido adaptado e integrado por EXPAL a su sistema de Apoyo de Fuegos, TECHFIRE, como complemento del observador avanzado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto