Leonardo desarrollará drones-helicóptero junto a Reino Unido
Europa >

Leonardo desarrollará drones-helicóptero junto a Reino Unido

Vtol leonardo
|

La empresa italiana Leonardo ha cerrado un acuerdo con Reino Unido por valor de más 9,3 millones de euros (8 millones de libras) para investigar y desarrollar sistemas híbridos entre dron y helicóptero.

Se trata de un programa de dos años financiado de forma conjunta por ambos socios para mejorar las capacidades del Ejército británico en cuanto a sistemas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas  en inglés) y ala rotatoria se refiere, según informó Leonardo el pasado día 28 de febrero.

Según la vicesecretaria de Estado de Adquisiciones de Defensa británica, Harriet Baldwin, esta inversión conjunta ayudará a “mantener trabajos clave y altamente especializados” y a “entender cómo los sistemas no tripulados pueden mantener al personal del país seguro en los campos de batalla del futuro”.

El proyecto representa la segunda fase del plan llevado a cabo de 2013 a 2015 entre Leonardo y Reino Unido con idénticos objetivos. La iniciativa aprovechará las “habilidades de ingeniería especializada” de la compañía italiana para “reducir los riesgos asociados a los sistemas de ala rotatoria” y “apoyar la implementación de normativa” en ese sentido.

La alianza se enmarca en el acuerdo de colaboración estratégica entre la empresa y el Ministerio de Defensa Británico de julio pasado para impulsar nuevas tecnologías en el campo de los sistemas tripulados de forma remota.

Imagen: Leonardo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto