Medio centenar de expertos analizarán el futuro de los UAV en UNVEX´14
España >

Medio centenar de expertos analizarán el futuro de los UAV en UNVEX´14

140219 unvex conferencias infodefensa1
|

(Infodefensa.com) Madrid – Más de cincuenta expertos en sistemas no tripulados, tanto del ámbito industrial, como del de la Defensa , la Seguridad, la investigación y la Administración en general, expondrán y compartirán sus conocimientos en el principal congreso  del sector en España, UNVEX´14. Entre ellos, el director general de Armamento y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño, que abrirá las jornadas; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, el teniente general Juan Antonio Carrasco; la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Mestre; altos ejecutivos de empresas como Airbus Defence & Space, THALES, Cesa, GA-ASI, Indra, MBDA SAES, entre otras; y distintos responsables y expertos en la materia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de varios organismos tecnológicos.

Durante tres días, del 4 al 6 de marzo, se sucederán las conferencias en el Hotel Auditorium de Madrid, tras la inauguración de UNVEX´14 por el secretario de Estado de DefensaPedro Argüelles. Durante una cuarta jornada, el 7 de marzo, la cita, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, culminará con una serie de demostraciones de aeronaves y sistemas terrestres no tripulados en el Aeródromo de Marugán, en Segovia.

Martes 4: defensa e industria

Las ponencias y coloquios comenzarán el primer día, martes, analizando la visión de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa sobre estos sistemas. En este contexto intervendrán, entre otros, tras el propio director general de Armamento y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño, el responsable de programas UAS (sistemas aéreos no tripulados) de la Subdirección General de Tecnología e Innovación (SDG TECIN), José Ramón Sala.

La jornada continuará con conferencias sobre Soluciones en la industria impartidas, entre otros, por altos responsables de Airbus Defence & Space (Fernando Ciria), Thales España (Raúl de Santos), GA-ASI (Christopher Ames), Indra (Daniel Cobo-Vuilleumier), MBDA (Fernando Mato),   y Saes (Ignacio Gutiérrez). Tras estas ponencias, divididas en dos tandas, se iniciarán sendos debates moderados por el presidente de Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Adolfo Menéndez, y el presidente del Comité Técnico de UNVEX, el teniente general Juan A. del Castillo.

Por la tarde el programa concluye el día 4 con intervenciones de destacados expertos militares acerca de las Experiencias en Operaciones y Perspectivas en las Fuerzas Armadas. Altos mandos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire compartirán sus experiencias en UAV, en un destacado coloquio sobre la Visión de las Fuerzas Armadas de España  acerca de estos sistemas, mmoderado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, el teniente general Juan Antonio Carrasco Juan. Tras ellos intervendra un representante de la Fuerza Aérea de Colombia que aportará la experiencia del arma aérea de su país.

Miércoles 5: emergencias, industria, tecnología y ensayos

El miércoles, día 5, las actividades comenzarán en torno a las Experiencias y perspectivas en seguridad y emergencias relacionadas con los UAV, en las que intervendrán responsables y expertos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la UME y el Estado Mayor del Aire. Las aportaciones estarán moderadas por el presidente de los contratistas con las administraciones públicas (Aesmide), Gerardo Sánchez.

A media mañana se explicarán nuevas Soluciones de la industria, esta vez a cargo de más expertos de Airbus Defence & Space (Francisco Ramos), Thales España (Jacobo Landeira), Ibatech (Joaquín A. Baumela) e Ixion (Wenceslao González-Garra).

La jornada continuará centrada en Tecnología, con la intervención de representantes de Hisdesat (Miguel Ángel García Primo), GMV (Daniel Montero), Cesa (Eva Novillo) y el asesor científico de Fada-Catec, Aníbal Ollero, que actuará de moderador.

Sobre los Programas I+d+i en la UE denominados Closeye y Aeroceptor, hablarán por la tarde distintos representantes de la Guardia Civil y del INTA, moderados por Julio Dolado, de la división de programas de la UE del CDTI.

La extensa programación de ese día concluirá con una Mesa sobre centros de ensayo, calificación, formación y adiestramiento, formada  por el director del programa CEUS, Álvaro Gomez, que hablará acerca del Centro de Ensayos RPAS Tácticos  y Estratégicos; el director de Atlas, Anastasio Sánchez, que ofrecerá detalles sobre el Centro Atlas para Ensayos de RPAS; el coronel jefe del grupo de Escuela de Matacán, que hablará sobre la misma, y el jefe del Centro de Formación de Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el coronel Javier Yrayzoz, quien concluirá las intervenciones previas al coloquio.

Jueves 6: regulación y negocio

El jueves día 6, último de conferencias, las intervenciones y debates se centrarán en cuatro puntos. En el primero, Normativa y regulación, la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, moderará las ponencias del coordinador de actividades internacionales de AESA, José María Ramírez; de José Antonio Calvo, de SJU-SESAR, que explicará el mapa de ruta europeo para la integración de RPAS, y de la profesora del Departamento de Vehículos Aeroespaciales de la Universidad Politécnica de Madrid, Cristina Cuerno, que hablará sobre investigación de accidentes de RPAS.

El segundo punto del día se centra en Operatividad comercial, y contará con ponencias de Inés Alvear, de Prolaw; Jorge Bueno, de Isdefe, y Rocco Lagiola, de Green Aviation, que explicarán distintos puntos relacionados con el marco legal y la integración de RPAS (sistemas aéreos controlados remotamente).

A media mañana las conferencias versarán sobre las Aplicaciones comerciales de sistemas no tripulados, y en ellas participarán expertos de Singular Aircraft (Gabino Serrano), de Grupo Acre (Pedro Martín-Delgado), de Triedro (José María Martín) y de Usol (Álvaro López).

A partir de las 12.30 horas, la última mesa redonda, en la que participarán empresas y usuarios, tratará El modelo de negocio de los UAV, y será moderada por el presidente de Aerpas (Asociación Española de RPAS), Manuel Oñate.

Las jornadas serán clausuradas por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Por la tarde, a las 16.00 horas se cerrará la exposición de empresas y sistemas que habrá acompañado los tres días de conferencia en el Hotel Auditorium de Madrid.

Viernes 7: demostraciones en vivo

En ese momento UNVEX´14 aún no habrá acabado. El viernes 7 de marzo los inscritos se trasladarán al Aeródromo de Marugán, en Segovia, donde asistirán a distintas demostraciones en vuelo de sistemas no tripulados. Hacia el final de la jornada también se llevarán a cabo demostraciones con sistemas terrestres. Las actividades habrán concluido a las 17.00 horas,  momento en el que los participantes serán trasladados a Madrid.

La firma de comunicación especializada en defensa y seguridad IDS viene organizando desde 2010 UNVEX, el primer encuentro en España especializado en vehículos no tripulados. La segunda edición, UNVEX`12, se realizó dos años más tarde.

Además, el año pasado desarrolló la primera Conferencia sobre Vehículos No Tripulados en América Latina, UNVEX`13, que tuvo lugar en Lima (Perú). Gracias a la gran participación e implicación de todos los agentes involucrados, UNVEX se ha convertido en la cita de referencia del sector.

Foto:Ángel Nieto

Programa de conferencias UNVEX´14 Inscripción en UNVEX´14 Portal del evento

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto