Una empresa turca desarrolla un sistema ATOL para drones
Mundo >

Una empresa turca desarrolla un sistema ATOL para drones

161208 ucav turquia bayraktar tb2 kale baykar01 520
|

La compañía de defensa turca Meteksan Savunma asegura que desarrolló con éxito su primer sistema automático de despegue y aterrizaje (ATOL, por sus siglas en inglés) para vehículos aéreos pilotados por control remoto.

La empresa privada afirmó que pretende sustituir los sistemas automáticos extranjeros utilizados en la actualidad por drones turcos. El director del programa OKIS (por las siglas ATOL en turco), Serkan Cak, señaló que Meteksan Savunma planea vender el sistema inicialmente a los militares turcos, aunque afirma que “el sistema también tiene potencial de exportación”.

Meteksan Savunma, con sede en Ankara, se especializa desde 2006 en la fabricación de sistemas de comunicaciones, simuladores de plataformas, sistemas de sensores y sistemas acústicos submarinos.

También produce subsistemas de superficie y submarinos, plataformas de vehículos aéreos no tripulados, helicópteros y sistemas de misiles.

En los últimos años, Ankara ha impulsado la industria nacional, con el fin de diseñar y construir los subsistemas de RPAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto