E. Schaefer Drone Law "Es crucial que cada país regule los UAV"
Estados Unidos >

E. Schaefer Drone Law "Es crucial que cada país regule los UAV"

Enrico
|

En la feria Paris Air Show, que se celebra hasta el domingo en Le Bourget, se congregan empresas e instituciones de medio centenar de países. Entre los participantes, destacan las organizaciones dedicadas a promover una legislación eficiente en torno a los RPAS, como Drone Law. Su fundador, Enrico Schaefer, explica a INFODRON.ES que prestan unos servicios "muy demandados", sobre todo en Europa, donde todavía se espera una ley definitiva, al contrario que en Estados Unidos. En su opinión, es "crucial" que todos los países implementen las regulaciones necesarias en el ámbito de las aeronaves pilotadas por control remoto. 

¿Cuál es vuestro objetivo al asistir a Paris Air Show?

DroneLaw.Pro asiste a París Air Show como parte de un grupo de compañías de Michigan, patrocinado por la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan buscando aumentar las ventas internacionales. Mientras, muchos de los vendedores en el Paris Air Show son empresas de ingeniería, fabricación y software.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Somos una firma de abogados que se especializa en temas relacionados con UAV. Podemos ayudar a cualquier empresa nacional o internacional a acceder legalmente al espacio aéreo UAV para servicios de dron. Tenemos clientes en todo el mundo, incluyendo Canadá, México, Australia, India, Sri Lanka, Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia y muchos otros países.

En cuanto a la legislación, ¿qué diferencias, ventajas y desventajas encuentra en esos países?

Muchos países todavía están en las etapas de desarrollo de las reglas y regulaciones de UAV para ayudar a mantener el espacio aéreo y aquellos en el terreno seguros. Mientras que algunos países están mucho más adelantados que otros, las normas y reglamentos, junto con la tecnología, eventualmente tendrán que superponerse de un país a otro. Sin embargo, es crucial que cada país cree e implemente las regulaciones necesarias, que desafortunadamente requerirán mucho tiempo, ya que algunos países todavía están en las etapas de investigación y desarrollo de los UAV y lo que tienen que ofrecer.

La industria comienza a considerar indispensables los UAV.

Los drones están aquí para quedarse porque tienen la capacidad de realizar actividades que a menudo son sucias, peligrosas o aburridas. El retorno de la inversión como resultado de la integración de los drones en las operaciones comerciales es a menudo significativo. La reducción de lesiones y muertes puede lograrse al hacer que los aviones no tripulados realicen trabajos que de otro modo tendrían que ser realizados por seres humanos en situaciones difíciles o peligrosas. Los drones incorporan la misma tecnología que los vehículos autodirigidos y otros dispositivos automatizados.

Los drones, sin embargo, ya están en el mercado. Debido a la superposición en la tecnología con otros productos que algunas de las empresas más grandes en el mundo están tratando de poner en el mercado, la tecnología de drones está recibiendo grandes sumas de capital de inversión. Tan pronto como los países desarrollen e integren tecnologías que permitan a los aviones no tripulados ver todos los demás aviones no tripulados y aviones, así como todos los elementos físicos del mundo real, los aviones autónomos que vuelan a través del cielo a diario se convertirán en un lugar común.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Foto: D.L.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto