España declara a Singular Aircraft compañía de Interés Estratégico Nacional
Europa >

España declara a Singular Aircraft compañía de Interés Estratégico Nacional

Flyox1 SingularAircraft
|

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha reconocido a Singular Aircraft como compañía de Interés Estratégico Nacional dentro del sector del diseño y desarrollo aeronáutico. La calificación la otorga la Dirección General de Comercio tras valorar los objetivos, proyectos y tecnologías aplicadas por la empresa. Singular Aircraft es la desarrolladora del dron anfibio Flyox I, que fue probado por primera vez en 2015, como publicó Infodron.es

El Flyox I sigue siendo el mayor sistema no tripulado de uso civil en el mercado. La compañía lo ofrece con distintas configuraciones para trabajos agrícolas, extinción de incendios, transporte de mercancías y vigilancia.

Como sistema contraincendios, tiene una capacidad de 2.050 litros de agua y la posibilidad de descarga cada dos minutos. Su peso máximo al despegue (MTOW) es de 4.000 kg, puede transportar hasta 2.050 kg de carga  en transportes y pueden contar con hasta 60 horas de autonomía para labores de vigilancia, cuando el compartimento de carga se utiliza como depósito de combustible. Sin esta adaptación para prolongar su autonomía, el Flyox I resiste en vuelo 35 horas.

Foto: Flyox I. Singular Aircraft



Recomendamos

Lo más visto