Sensefly incorpora el programa Micasense Atlas a sus drones agrícolas
España >

Sensefly incorpora el programa Micasense Atlas a sus drones agrícolas

Micasense
|

La compañía fabricante de drones Sensefly, filial de Parrot, ofrecerá el programa Atlas de procesamiento de datos agrícolas de Micasense a sus clientes.

El acuerdo comercial implica que las plataformas eBee de Sensefly, que incorporan la cámara multiespectral Sequoia de Parrot, serán compatibles con esta plataforma de recogida, gestión y análisis de información, que puede generar informes sobre la salud de los cultivos y los niveles de clorofila, entre otros indicadores.

Esto permite a los agricultores controlar el crecimiento de las plantas, determinar la cantidad de fertilizantes y pesticidas que se deben aplicar y establecer el momento más adecuado para recoger la cosecha.

Según el consejero delegado de Sensefly, Jean-Christophe Zufferey, esta asociación ofrece un “nuevo sistema, sencillo y muy potente para gestionar las plantaciones”.

La empresa y su red global de distribuidores facilitarán suscripciones de seis meses a este programa, que permite a sus usuarios cargar y analizar fotografías de 405 hectáreas mensuales de terreno.

Por otra parte, el eBee SQ de Sensefly puede abarcar 200 hectáreas de superficie en cada viaje cuando vuela a una altitud de 120 metros. Posee una autonomía de 55 minutos y puede alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Imagen: Micasense

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto