La Armada analiza en una conferencia el uso de drones en el entorno naval
España >

La Armada analiza en una conferencia el uso de drones en el entorno naval

160820 semana naval cartel armada espanola
|

La VI edición de la Semana Naval, organizada por la Armada española entre el 15 y 25 de septiembre, contará con una jornada tecnológica que analizará la utilización de los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto, RPAS, en el entorno naval. Este acto tendrá lugar el 20 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM.

La actividad, tal y como recoge Infodefensa.com, forma parte de un denso programa de eventos y actos repartidos a lo largo de diez días que tienen como objetivo acercar a la Armada a la ciudadanía y dar a conocer su trabajo, su historia y su estrecha relación con la sociedad.

La Armada también organizará un seminario de estrategia con el título Necesidad y puesta en práctica de una estrategia, que se desarrollará el día 22 de septiembre en su Cuartel General de Madrid.

“La idea es profundizar sobre la problemática que supone la implementación de una estrategia, una vez ésta ha sido elaborada, con todas las dificultades y retos que se plantean en diversos ámbitos como son la coordinación de las líneas de acción estratégicas, la disposición de los recursos adecuados o la elaboración de los planes de acción de desarrollo”, explica la Armada  

El  encuentro contará con ponentes que tienen una amplia experiencia en la elaboración e implementación de estrategias de diversa amplitud como la Estrategia de Seguridad Nacional, la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional o Estrategia Marítima de la OTAN y de la UE.

Un día antes, el 21 de septiembre el Museo Arqueológico Nacional acogerá una jornada de pensamiento naval con el título El Patrimonio Cultural Subacuático de España y la Armada.

Exposiciones, jura de bandera y carrera popular

La Semana Naval también incluye una exposición con el nombre de El Galeón de Manila que a partir del 15 de septiembre en el Museo Naval dará a conocer entre el gran público el hito que supuso la llegada a Nueva España en el año 1565 de la nao San Pedro, el conocido como tornaviaje, con el que se abrió la segunda gran ruta marítima junto con la Carrera de las Indias, entre Asía, América y Europa.

Además, durante el fin de semana del 17 y 18 septiembre se celebrará en Madrid Río una exhibición y demostración dinámica a cargo de la unidad de infantería de marina, que contará con la participación de su unidad de perros, torres de escalada y demostraciones de conducción y tácticas.

El 21 de septiembre por la tarde se celebrará un arriado de bandera en la Plaza de Colón y el sábado 24 por la mañana tendrá lugar en el Pase de la Castellana la tradicional jura de bandera para persona civil abierta a todo el público que lo desee y en la que se celebrará el sincero y emotivo homenaje a los ciudadanos en su contribución al servicio de España.

Asimismo, el 24 de septiembre por la tarde se celebrará un concierto de música en la Plaza Mayor, a cargo de la 'Unidad de Música de la Armada', y en el que los asistentes podrán escuchar un repertorio de canciones militares y de todo tipo en un entorno privilegiado. Otra de las actividades será la III Carrera Popular 5 Millas Naúticas, que se celebrará el día 25 de septiembre en el Paseo de la Castellana, con inicio y llegada en la calle Montalbán.

Foto: Armada española



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto