La FAA anuncia mapas informativos para agilizar las autorizaciones de vuelo
Estados Unidos >

La FAA anuncia mapas informativos para agilizar las autorizaciones de vuelo

Nueva legislación Foto FAA.
|

La Administración de la Aviación Federal (FAA) de EEUU tiene previsto lanzar el primer conjunto de planos para sistemas aéreos no tripulados (UAS) el próximo 27 de abril. Estos planos mostrarán zonas y altitudes cercanas a los aeropuertos donde se puedan operar UAS de forma segura. De esta forma, los operadores de drones contarán con ayuda para mejorar las peticiones de autorización y, con ello, se espera que los procesos sean más ágiles. 

A partir de esa fecha, los usuarios podrán acceder a los mapas a través de una página web que la FAA pondrá a su disposición. Los operadores pondrán descargar los datos en diversos formatos, visualizarlos en dispositivos móviles y personalizarlos.Los pilotos podrán aludir a estos mapas para hacer sus peticiones de autorización y así adaptarlas para alinearlas con las indicaciones que la FAA muestra en los mapas como límites probablemente seguros.

Con este sistema se espera que el proceso de autorización se simplifique y aumente la probabilidad de que se aprueben las peticiones, ha informado el organismo en un comunicado.

El personal de tráfico aéreo de la FAA utilizará estos mapas para procesar las solicitudes, y aquellas que excedan la altitud descrita en los mapas como segura, necesitarán un análisis más profundo para determinar si se puede aprobar dicha aplicación.

La FAA ha señalado que los mapas sólo serán informativos y que, en ningún caso, autorizarán los vuelos de forma automática. Los pilotos de drones deberán seguir presentado las solicitudes.

Imagen: FAA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto