EEUU desplegará drones armados en la frontera de Corea del Norte con fines "defensivos"
Estados Unidos >

EEUU desplegará drones armados en la frontera de Corea del Norte con fines "defensivos"

Grey Eagle MQ 1C GA ASI
|

El Gobierno de EEUU anunció el pasado 13 de marzo el despliegue de forma permanente de drones armados entre Corea del Norte y del Sur, una medida de carácter defensivo ante las provocaciones que el régimen de Pyongyang ha hecho en los últimos meses.

Los drones que desplegará serán del tipo Grey Eagle MQ-1C, fabricados por General Atomics (GA-ASI) que, según ha afirmado el Pentágono, contribuirán a aumentar “las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento” de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur.

Estos drones, una versión mejorada del dron Predator –que la Fuerza Aérea de EEUU ya anunció que jubilaría este año–, tienen multitud de sensores y pueden portar hasta cuatro misiles Hellfire, diseñados para bombardear objetivos. Además, estos drones pueden permanecer operativos hasta 24 horas.

El despliegue supone un aumento significativo de las fuerzas estadounidenses, en respuesta al programa de pruebas nucleares del régimen norcoreano. 

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, señaló en una rueda de prensa que el despliegue de estos drones es “exclusivamente defensivo”.

La última de las provocaciones de Corea del Norte fue una semana antes de que se produjera este anuncio, cuando llevó a cabo un ensayo militar en el que disparó cuatro misiles dirigidos al Mar del Este en Japón, según recoge el diario The Guardian.

Imagen: GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto