Yuneec pone en el mercado su hexacóptero H520
Asia Pacífico >

Yuneec pone en el mercado su hexacóptero H520

H520 Photovoltaikanlage
|

El sistema no tripulado (UAS) H520 ofrece varias opciones de carga para satisfacer las necesidades de las distintas industrias, e incluye el software de planificación de vuelo DataPilot. Yuneec International anunció la salida al mercado del que es el primer producto de la compañía japonesa desarrollado para uso profesional.

El sistema se basa en la plataforma de Yuneec de seis rotores e incorpora cámaras profesionales y un software de planificación de ruta. Ha sido diseñado para sectores como seguridad pública, inspección o construcción.

El vuelo del H520 es estable y cumple con los estándares más altos de seguridad y precisión. Ofrece diferentes opciones de carga y una estación integrada. Inicialmente sale a la venta con cámara de alta resolución y gran angular E90 incorporados. La cámara para trabajos de inspección E50 así como la cámara dual Cgoet (en su versión para el H520) pueden pedirse y, según anuncia la compañía, estarán disponibles próximamente. Esta línea comercial se ofrecerá con un programa de servicios y mantenimiento.

Este hexacóptero ha sido fabricado para entornos industriales y profesionales. Tiene sies rotores pero es capaz de mantener el vuelo con cinco. Su diseño modular es compatible con las cámaras E90, E50 y Cgoet de Yuneec. Las tres cámaras son intercambiables y pueden cambiarse en caliente mediante un mecanismo de liberación rápida, lo que supone un ahorro de tiempo para el usuario.

Las cámaras E50, E90 y Cgoet

La E50 es una cámara de distancia focal media, de alta resolución y adecuada para su uso en trabajos de inspección y transmisión de video. Proporciona una imagen próxima manteniendo el hexacóptero una distancia segura. La cámara E90 es una gran angular de alta resolución, para aplicaciones que requieren fotos y videos de alta calidad. Utiliza el sensor Sony Exmor de una pulgada y 20 megapíxeles y procesador de imagen de alta velocidad Ambarella H2. Estas características con adecuadas para el modelado de edificios, mapeado en 2D/3D y para la producción de películas. Ambas incluyen anillos adaptadores que permiten el montaje de filtros estándar de alto rendimiento de terceros.

La cámara Cgoet dual térmica-RGB está específicamente diseñada para seguridad pública, labores de búsqueda y rescate y aplicaciones de inspección en instalaciones solares. Es la primera de la industria que combina una cámara térmica y de luz residual con gimbal integrado. 

Cada una puede moverse 360º, proporcionando una visión sin obstáculos desde cualquier ángulo cuando se utiliza con el tren de aterrizaje retráctil del H520. Además, la cámara y el gimbal pueden moverse hasta 20º en vertical. Por último, el H520 viene con el control remoto profesional Android ST16S, que cuenta con una pantalla de siete pulgadas con resolución HD 720p para la recepción de video en tiempo real y salida HDMI.

El CEO de Yuneec International, Michael Jiang, afirmó confiar “en que los profesionales descubran que el H520 es una herramienta versátil para una gran variedad de aplicaciones comerciales gracias a las capacidades que ofrece“. Disponible en una variedad de configuraciones, el H520 se vende desde 2.538€ a 3.538€.

Foto: H520. Yuneec International



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto